El 'bundle' de apoyo a Palestina, con cientos de juegos por 8 dólares, recauda más de 200.000 dólares en dos días

Itch.io ofrece un pack que busca recaudar dinero para causas humanitarias en Palestina, con casi 400 productos entre videojuegos, juegos de mesa, cómics y más.
·

La plataforma itch.io ofrece un pack con cientos de juegos indie por 8 dólares, además de cómics y más productos -superando los 370 en total- por una causa humanitaria: la ayuda a los palestinos. La iniciativa ha superado los 100.000 dólares recaudados en 24 horas y el objetivo actual es alcanzar 250.000 dólares en una semana.

El pack, que en estos momentos supera los 217.000 dólares en recaudación, incluye multitud de proyectos para Windows, Mac y/o Linux, como A Short Hike, intertwine, FIST: Ultra Edition, así como algún contenido para desarrolladores -packs de sprites, código para un FPS en Unity, etc.-. En X (Twitter) podéis encontrar un hilo que repasa algunos de los juegos más recomendables de la promoción.

Una recaudación por causas humanitarias

Al incentivo de conseguir los juegos por un precio muy asequible se suma el propósito de sus creadores para donar todo el dinero a Palestine Children's Relief Fund, una organización que busca dar un mejor acceso a ayuda médica, alimentos y agua en las zonas que más lo necesitan: "Los palestinos están siendo perseguidos desde sus hogares en un genocidio en activo. Debido a las acciones armadas de Israel, carecen de acceso a elementos esenciales como alimentos, agua, electricidad y atención médica". Se puede donar más del mínimo de 8 euros y de hecho la media son 11 euros.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir