Darkest Dungeon 2 anuncia su llegada a consolas PS5 y PS4: Ya tiene fecha de lanzamiento

El juego, disponible en PC, confirma versión en consolas PlayStation; también se lanzará el DLC The Binding Blade, y un pack con ambos contenidos.
·

Tras debutar en PC el año pasado tras un tiempo en formato early access, Red Hook Studios ha anunciado que Darkest Dungeon 2 estará disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4 el 15 de julio. Estas nuevas versiones significan el primer contacto del proyecto con consolas y en breve se podrá reservar en formato digital tanto en su versión estándar como en un pack llamado 'Oblivion', que incluye el juego base y su DLC, The Binding Blade.

PUBLICIDAD
Darkest Dungeon 2 anunciado para PlayStation 5 y PlayStation 4 con fecha

"Teníamos muchas ganas de llevar Darkest Dungeon 2 a los jugadores de PlayStation", dice el director de diseño, Tyler Sigman. "El juego se siente bien con el DualSense, hemos podido añadir toques como los latidos del corazón del héroe o el ruido de los mecanismos al activar una trampa. Darkest Dungeon encontró una fuerte comunidad en PlayStation y esperamos que se repita con la secuela".

El juego nos lleva por cinco campañas, cada una con sus mecánicas y jefes. "Cada expedición dura de 30 minutos a varias horas. Incluso un final prematuro te dotará de recursos que podrás emplear en mejorar tu próximo viaje", explica el estudio.

"A medida que avanzas, los héroes estrecharán lazos o no se soportarán los unos a los otros, lo cual llevará a establecer necesarias sinergias de combate o disfunciones que supondrán el final del viaje. Gestiona su estrés y sus interacciones para mantener al equipo unido hasta el amargo final".

Darkest Dungeon 2 anunciado para PlayStation 5 y PlayStation 4 con fecha

Enfréntate al caos de un mundo destrozado

Recientemente se anunció un nuevo modo inspirado en el original, Kingdoms, donde los jugadores compiten contra el reloj para derrotar monstruos antes de que destruyan el Reino que está formado por una red de posadas seguras.

"Los combates son divertidísimos, la nueva dinámica de relaciones que se van forjando entre nuestros héroes le da muchísima vidilla a las partidas y la capacidad que tiene para ponernos contra las cuerdas y hacernos sobrevivir a lo imposible nos ha tenido totalmente absortos durante las decenas de horas que hemos pasado viajando hacia la aterradora montaña que siempre se alza en el horizonte", os contamos en nuestro análisis de esta secuela diferente.

Darkest Dungeon 2 anunciado para PlayStation 5 y PlayStation 4 con fecha

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Darkest Dungeon 2

Darkest Dungeon 2 es un juego de rol y estrategia desarrollado y publicado por Red Hook Studios para PC. La secuela del exitoso roguelike de 2016, en la que tienes que liderar a un grupo de héroes con un sistema de combate por turnos, en esta ocasión recorriendo un oscuro y gótico mundo a bordo de un carruaje, siendo ahora importantes las relaciones entre los personajes así como su trasfondo y personalidad, con distintas fobias, debilidades y fortalezas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir