Sony y Microsoft estarían negociando llevar Helldivers 2 a Xbox Series X/S, según un insider

Durante el último episodio del podcast XboxEra, el insider Shpeshal Nick ha asegurado que Microsoft está en conversaciones con Sony para llevar Helldivers 2 a las consolas Xbox.
·

Para sorpresa de muchos, Helldivers 2 se ha convertido desde su lanzamiento en febrero en uno de los juegos más destacados del panorama actual y en uno de los últimos bombazos de ventas de Sony, con una comunidad entregadísima. El título de Arrowhead para PS5 también se estrenó en simultáneo en PC, pero no así en consolas Xbox. Sin embargo, ahora parece ser que ciertos rumores apuntan a que Microsoft estaría buscando llevar la guerra galáctica a sus consolas. ¿Qué es lo que se sabe al respecto...?

Sony y Microsoft estarían en conversaciones iniciales para llevar Helldivers 2 a Xbox Series X|S

En el último episodio del podcast XboxEra, el insider Nick "Shpeshal Nick" Baker, ha mencionado que según fuentes Microsoft y Sony estarían valorando llevar Helldivers 2 a las plataformas de Xbox Series X|S, aunque de momento no habría nada confirmado.

"Los rumores que escuché es que puede haber ciertas conversaciones muy, muy preliminares en torno a la posibilidad de llevar Helldivers 2 a Xbox", ha explicado el insider. "No significa que vaya a suceder [...]. Solo dije que hay discusiones muy tempranas al respecto".

Nick no quiso dar falsas esperanzas sobre el tema y volvió a recalcar: "Todo podría desmoronarse, podrían no llegar a un acuerdo o algo así. ¿Quién sabe? No sé como funcionan esas cosas. Todo lo que escuché es que hay conversaciones muy tempranas sobre la posibilidad de llevarlo a Xbox".

Por lo tanto, aunque parece ser que existen posibilidades de que finalmente las consolas de la familia Xbox vean llegar Helldivers 2 a su catálogo, no hay que tomarse estos rumores demasiado en serio. Al menos de momento. Con todo, parece que son buenas noticias para los poseedores de las máquinas de Microsoft que estén deseando catar el título de Arrowhead. Nos consta que no son pocos los usuarios que tienen este deseo, pues ya desde febrero hay abierta una petición en Change.org que acumula más de 110.000 firmas a día de hoy para que Sony considere crear un port del juego en Xbox.

"Todo lo que escuché es que hay conversaciones muy tempranas sobre la posibilidad de llevarlo a Xbox".

No hay que olvidarse, tal y como recordó el insider en el podcast, que Hiroki Totoki el nuevo CEO y presidente de PlayStation quiere ser más abierto a partir de ahora en cuanto a la política de la empresa de estrenar sus exclusivos de consola desde el día uno en PC, así como también aumentar sus esfuerzos en dispositivos móviles y la nube.

PUBLICIDAD

Por otro lado, hace poco Johan Pilested, el director de Helldivers 2, hablaba sobre su compromiso de convertir el juego en una de las mejores propuestas multijugador. Tal vez, los planes de la compañía para ello pasen por ampliar el alcance de jugadores potenciales y permitir a la comunidad de Xbox adentrarse en la guerra galáctica con el resto de usuarios de PC y PS5. Sin duda, estamos seguros de que eso permitiría al juego ganar todavía mayor éxito y popularidad de la que ya goza en estos instantes.

Os recordamos que Helldivers 2 es el shooter multijugador en tercera persona de Arrowhead Game Studios, disponible para PS5 y PC desde el 8 de febrero de 2024, del que podéis leer nuestro análisis para conocer más detalles o, en caso de estar repartiendo democracia galáctica, consultar nuestra guía de trucos y consejos para sacarle el máximo partido a este divertido título.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir