El CEO de Sony Group dice que el futuro de sus juegos esta también en PC, móviles y la nube

Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony Group, afirma que PlayStation seguirá siendo su producto principal pero sus juegos estarán en PC, móviles y la nube.
·

La industria del videojuego cambia muy rápido y las empresas deben adaptarse a los gustos de los jugadores. Algunas editoras y fabricantes de hardware se están preparando para un futuro en el que creen que deberán abrirse a nuevas plataformas para seguir creciendo. Es el caso de Sony, tal como ha afirmado el director ejecutivo de Sony Group, Kenichiro Yoshida, en una entrevista en el canal de Youtube Norges Bank Investment Management en la que ha afirmado que en el futuro PlayStation llevará sus juegos a plataformas como el ordenador, los móviles o la nube.

PlayStation como producto principal

Según Yoshida, en el futuro PlayStation "estará en todas partes, donde quiera que haya ordenadores los jugadores podrán jugar a sus juegos favoritos sin problemas en diferentes espacios. PlayStation seguirá siendo nuestro producto principal pero ampliaremos nuestras experiencias de juego al PC, los móviles y la nube".

Mando DualSense PlayStation 5

PlayStation Network híbrido

Yoshida también habló del modelo de negocio por suscripción y afirmó: "la gente juega a un juego cada vez" apuntando al hecho de que no importa tanto la cantidad de juegos que se ofrezca como su calidad.

"tendremos un servicio equilibrado o híbrido en PlayStation Network: una suscripción, así como pago por contenido", dijo.

Dio una respuesta diplomática cuando se le preguntó por la reciente compra de Activision por parte de Microsoft: "Es necesaria una competencia sana para que la industria de los juegos crezca y en Sony creemos que es importante ofrecer a los jugadores diferentes opciones para jugar, así que continuaremos nuestros esfuerzos para lograrlo".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir