'Necesitamos seguir siendo relevantes': Los responsables de Helldivers 2 hablan sobre el futuro del juego

Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, afirma que 'la competitividad de la industria del videojuego' les fuerza a encontrar un equilibrio entre soluciones y nuevo contenido para seguir siendo relevantes.
·

Desde su lanzamiento a principios de febrero, Helldivers 2 ha ido recibiendo actualizaciones y contenido de todo tipo: desde ajustes de equilibrio hasta los detalles más imperceptibles. Sin embargo, Arrowhead Game Studios se ha plantado con un tema que ha provocado debate en la comunidad: no va a introducir la posibilidad de cambiar la apariencia de un atuendo manteniendo sus estadísticas.

Dicho debate ha suscitado mensajes tanto de defensa a esa decisión como de inconformismo con ella. Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead Game Studios, ha respondido a uno de los primeros aprovechando que estaba ganando atención de los usuarios de Reddit y así ha podido aclarar algunos aspectos del desarrollo del juego para toda la comunidad.

"Las peticiones y expectativas en el estudio son altas"

En esencia, lo que ha querido transmitir Pilestedt en su mensaje es que necesitan "seguir siendo relevantes" y para ello tienen que encontrar el equilibrio entre arreglar fallos y añadir nuevo contenido. Hay división en la comunidad al respecto, así que el CEO del estudio ha querido aclarar que no se van a decantar por una cosa o la otra, sino que "la competitividad de esta industria" les fuerza a "hacer ambas para mantenerse relevantes".

También ha querido zanjar las sospechas de que PlayStation les está presionando para hacer una cosa u otra. Johan Pilestedt afirma que "Arrowhead es propiedad independiente de gente que trabaja en el estudio" y que su "buena colaboración con Sony" no implica ningún tipo de obligación más allá de ciertos hitos y objetivos. El CEO asegura que la única línea que les han marcado es "haced un buen juego para los jugadores" y les han dejado claro que confían en ellos.

Comment
byu/TheGentlemanCEO from discussion
inHelldivers

Por último, Pilestedt ha hablado acerca de la presión que sienten como estudio al tener un juego tan exitoso. Dice que "las peticiones y expectativas en el estudio son altas" y que "todos los ojos están puestos sobre ellos", añadiendo que "aunque nadie nos fuerza, la presión se nota". El mensaje tiene un tono positivo y en uno de los momentos asegura que como estudio creen "que lo pueden hacer mejor".

Helldivers 2 está disponible en PS5 y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir