A pesar de la muerte de su escritor, Eiyuden Chronicle, el sucesor espiritual de Suikoden, tendrá secuela

El equipo independiente Rabbit and Bear Studio ha anunciado que están trabajando en una segunda parte de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, que se estrena la semana que viene.
·

El próximo martes 23 de abril se estrena Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes para PC, PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One (disponible desde el lanzamiento en Game Pass). El equipo japonés independiente Rabbit & Bear Studio ha anunciado que están trabajando en una secuela del sucesor espiritual de Suikoden a pesar del fallecimiento en febrero del guionista, diseñador y presidente del estudio, Yoshitaka Murayama, quien también fue director de la saga de rol de Konami.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

"Estamos avanzando con una secuela", respondió un representante del estudio en una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad en Reddit, donde los usuarios cuestionaron si la muerte del creativo imposibilitaba el futuro de la serie. "Es muy triste que Murayama ya no esté con nosotros, pero discutimos muchas cosas con él. Espero que seamos capaces de continuar el legado de Murayama y siempre atesoraremos su último trabajo. Espero que mucha gente apoye este juego".

Uno de los Kickstarter más exitosos de la historia

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es uno de los videojuegos financiados por micromecenazgo más exitosos de la historia. Recaudó 481.621.841 yenes (2.920.100 de euros al cambio actual) en 2020, siendo el título que más dinero ha recibido en Kickstarter y plataformas similares solo por detrás de Ratatan, Shenmue 3, Bloodstained: Ritual of the Night y Pillars of Eternity II: Deadfire.

El título, que será publicado el próximo martes por la editora 505 Games, recupera la premisa de Suikoden, pero modernizándola: un JRPG enorme con más de un centenar de personajes a los que encarnar, cada cual con su propia historia. La obra llevará a los jugadores a Allraan, un mundo con múltiples naciones, cada cual con su cultura y sus valores, y diversidad de razas.

En Vandal tuvimos la oportunidad de jugar a una versión preliminar. En nuestras impresiones comentamos que actualiza "la fórmula original [de Suikoden] a los tiempos que corren, pero sin perder el toque peculiar que siempre tuvo aquella franquicia, repleta de intriga y de memorables personajes secundarios que todavía hoy permanecen en la memoria de los jugadores más expertos en estas lides".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un JRPG desarrollado por Rabbit and Bear Studios y publicado por 505 Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El sucesor espiritual de la mítica saga Suikoden de Konami, un juego de rol de estilo clásico que nos permite controlar a más 100 personajes, con un tradicional combate por turnos y un bonito apartado gráfico que mezcla personajes pixel art con escenarios poligonales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir