Muere Yoshitaka Murayama, creador de las series Suikoden y Eiyuden Chronicle

La serie Suikoden pierde a su creador con el fallecimiento de Yoshitaka Murayama, que estaba trabajando en el sucesor espiritual de Suikoden, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
·

El desarrollador japonés Rabbit & Bear Studios ha informado del repentino fallecimiento de su presidente, Yoshitaka Murayama, el pasado día 6 por fallo multiorgánico, poco antes del lanzamiento de su último juego, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, en el que era diseñador y guionista de escenarios.

Padre de la serie de rol Suikoden

Murayama empezó a trabajar en Konami y poco después recibió el encargo de crear un juego de rol junto a la artista Junko Kawano, con lo que se convirtió en el creador y director de la conocida serie de videojuegos de rol Suikoden, nacida en 1995. En ella Murayama creó unos mundos con una historia rica y personajes que aún permanecen en el recuerdo de quienes los jugaron.

Poco antes del lanzamiento de Suikoden III, en julio de 2022, dejó Konami y Kawano pasó a dirigir la serie mientras Murayama creaba su propia empresa, Blue Moon Studio, con la que lanzó 10.000 bullets en 2006.

PUBLICIDAD

En 2020 el estudio Rabbit & Bear Studios anunció que se habían reunido nuevamente Murayama y Kawano para crear un sucesor espiritual de Suikoden con el nombre de Eiyuden.

Yoshitaka Murayama y Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Un sucesor espiritual en Eiyuden

Tras una exitosa campaña de Kickstarter que cumplió el objetivo de financiación en apenas tres horas, el estudio comenzó a trabajar en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, que saldrá a la venta el 23 de abril de este año, ya sin su creador.

En 2022 el estudio lanzó Eiyuden Chronicle: Rising como precuela y avance de lo que los jugadores encontrarán en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.

En un comunicado, Rabbit & Bear explica que todavía les cuesta aceptar la pérdida de Murayama y que van a cumplir su deseo de seguir con su legado con la serie Eiyuden.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un JRPG desarrollado por Rabbit and Bear Studios y publicado por 505 Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Nacido como un sucesor espiritual de la mítica saga Suikoden de Konami, este juego de rol nos permite controlar a más 100 personajes, con un tradicional combate por turnos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir