El próximo martes 23 de abril se estrena Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes para PC, PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One (disponible desde el lanzamiento en Game Pass). El equipo japonés independiente Rabbit & Bear Studio ha anunciado que están trabajando en una secuela del sucesor espiritual de Suikoden a pesar del fallecimiento en febrero del guionista, diseñador y presidente del estudio, Yoshitaka Murayama, quien también fue director de la saga de rol de Konami.
"Estamos avanzando con una secuela", respondió un representante del estudio en una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad en Reddit, donde los usuarios cuestionaron si la muerte del creativo imposibilitaba el futuro de la serie.
"Es muy triste que Murayama ya no esté con nosotros, pero discutimos muchas cosas con él. Espero que seamos capaces de continuar el legado de Murayama y siempre atesoraremos su último trabajo. Espero que mucha gente apoye este juego".
Uno de los Kickstarter más exitosos de la historia
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es uno de los videojuegos financiados por micromecenazgo más exitosos de la historia. Recaudó 481.621.841 yenes (2.920.100 de euros al cambio actual) en 2020, siendo el título que más dinero ha recibido en Kickstarter y plataformas similares solo por detrás de Ratatan, Shenmue 3, Bloodstained: Ritual of the Night y Pillars of Eternity II: Deadfire.
El título, que será publicado el próximo martes por la editora 505 Games, recupera la premisa de Suikoden, pero modernizándola: un JRPG enorme con más de un centenar de personajes a los que encarnar, cada cual con su propia historia. La obra llevará a los jugadores a Allraan, un mundo con múltiples naciones, cada cual con su cultura y sus valores, y diversidad de razas.
En Vandal tuvimos la oportunidad de jugar a una versión preliminar. En nuestras impresiones comentamos que actualiza "la fórmula original [de Suikoden] a los tiempos que corren, pero sin perder el toque peculiar que siempre tuvo aquella franquicia, repleta de intriga y de memorables personajes secundarios que todavía hoy permanecen en la memoria de los jugadores más expertos en estas lides".