Crash Bandicoot 4: It's About Time, la cuarta entrega de la serie de plataformas 3D protagonizada por Crash Bandicoot, ha vendido más de cinco millones, según indica el perfil de LinkedIn de Toby Schadt, director de diseño en el estudio Toys for Bob, el desarrollador que se ha encargado de este título y del último protagonizado por Crash, Crash Team Rumble.
En 2020 Crash 4 salió en Xbox One y PlayStation 4 y en marzo de 2021 llegó a Switch, Xbox Series, PS5 y PC. Se trata de la cuarta entrega de la serie que desarrolló Naughty Dog a finales de siglo.
Toys for Bob mantuvo algunas de las ideas claves como la estructura de niveles lineales, la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar trampas.
Máscaras que daban poderes a los personajes
Sobre esa base, Crash 4 construía ideas nuevas como la opción de jugar como varios personajes de la saga, cada uno con habilidades diferentes o las máscaras que daban poderes a los protagonistas como alternar entre dos realidades o ralentizar el tiempo. Además del juego para un jugador contaba con dos opciones de multijugador, uno cooperativo y otro competitivo. El análisis de Vandal lo puntuaba con un 8,5 y consideraba que era "una aventura muy entretenida, repleta de contenido y lo suficientemente fiel a las originales como para ganarse ese 4".
Schadt ha desarrollado buena parte de carrera dentro de Toys for Bob, donde llegó hace más de 26 años. Actualmente es director de diseño y ha trabajado en juegos como Tony Hawk's Downhill Jam, casi todos los títulos de la serie Skylanders, Spyro Reignited Trilogy (que ha vendido más de 10 millones de unidades) y los dos últimos juegos de Crash y desde finales de 2023 trabaja en un proyecto aún sin anunciar.