Dwarf Fortress, uno de los mejores sandbox para PC, inicia la beta de Adventure Mode, su modo campaña

Bay 12 Games y Kitfox Games han anunciado que comienza la beta pública de este modo que agrega una campaña de rol al emblemático Dwarf Fortress.
·

Dwarf Fortress es un juego único y muy especial, un título que lleva más de 20 años de desarrollo de la mano de los hermanos Tarn Adams y Zach Adams y que, a finales del 2022 logró convertirse en un título viral tras su lanzamiento en Steam que permitió que muchos descubriesen el que probablemente es uno de los mejores sandbox y juegos de gestión de la historia de los videojuegos.

Ahora, Bay 12 Games y su editora, Kitfox Games, acaban de anunciar la llegada de la beta de Adventure Mode, un modo de juego que añade al sandbox un modo campaña RPG en el que los jugadores podemos crear un personaje y recorrer con libertad un mundo generado de forma procedural permitiéndonos vivir una nueva aventura desde una óptica muy diferente a la habitual.

PUBLICIDAD

Para acceder a este modo beta los jugadores de Dwarf Fortress en Steam deberán de seguir estos pasos:

  • Instalar el juego.
  • Hacer clic derecho sobre el mismo desde la Biblioteca.
  • Pinchar en propiedades.
  • Seleccionar "Betas"
  • Elegir Beta - Public Beta Branch

Por otro lado, Bay 12 Games espera tener a punto la versión definitiva del Adventure Mode de Dwarf Fortress durante los próximos meses para lanzarla este mismo 2024.

Un sandbox único

En Vandal probamos por primera vez Dwarf Fortress tras su lanzamiento en Steam y el juego nos enamoró enseguida: "Un juego tan especial como este, tan sencillo en su aspecto como profundo en sus mecánicas, un título capaz de desafiar al jugador, de crear historias que se marcan en la memoria y que ha generado un halo de misticismo alrededor de una comunidad súper receptiva que ayuda a que nos sumerjamos aún más en una experiencia única.

Si sois jugadores de PC y os gustan los juegos de gestión, supervivencia, simulación e incluso el rol, Dwarf Fortress es vuestro juego y deberíais probarlo. No hagáis como el que os escribe que, pese a su curiosidad al leer sobre el título hace ya unos cuantos años, vio lo complicado que le resultaría entender el juego con sus gráficos ASCII y no le dio una oportunidad. En Steam esta barrera no existe y a pesar de que es un juego muy profundo y que puede abrumar, todo el aprendizaje y el esfuerzo realizado este título te lo devuelve multiplicado por 10 en una experiencia que da libertad REAL al jugador.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Dwarf Fortress

Portada Dwarf Fortress
Lanzamiento: 6/12/2022 · Género: Estrategia / Simulación
Requisitos Dwarf Fortress

Dwarf Fortress es un roguelike y simulador de construcción desarrollado por Bay 12 Games para PC. Este ambicioso sandbox lleva más de 20 años en desarrollo por los hermanos Tarn y Zach Adams, y nos invita a liderar a un grupo de enanos y construir y gestionar una fortaleza subterránea, teniendo que controlar cientos de factores y mecánicas de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir