Intel comienza a investigar los fallos críticos de videojuegos en sus procesadores más modernos

El conocido fabricante de hardware es consciente de los 'crashes' y otros problemas de inestabilidad de ciertos títulos con sus procesadores de 13ª y 14ª generación.
·

Desde hace unos pocos meses son varios los jugadores que cuentan con procesadores Intel de 13ª y 14ª generación (como el Intel Core i9-13900K o el i7-14700K) que han experimentado errores aparentemente inexplicables en algunos videojuegos.

Se tratan de fallos misteriosos que afectan a las generaciones más modernas de procesadores Intel para equipos de sobremesa y que provocan ralentizaciones, fallos de memoria, salidas abruptas al escritorio e incluso "crashes" que reinician los equipos en títulos como Tekken 8, Fortnite o The Finals.

Estos errores son todo un misterio e Intel ha decidido tomar cartas en el asunto reconociendo este fallo en un comunicado a ZDNet Korea en el que confirma que son conscientes de estos errores y que los están investigando: "Intel es consciente de algunos problemas que ocurren cuando se ejecutan ciertas tareas en los procesadores para PC de sobremesa de 13ª y 14ª generación y los está analizando con sus principales afiliados", ha reconocido un portavoz de Intel al medio coreano.

PUBLICIDAD

¿Qué solución tienen estos extraños fallos y cómo puedes mitigarlos?

Eso sí, por el momento Intel no habla sobre qué estaría provocando estos fallos, aunque el denominador común parece ser que la gran parte de los jugadores afectados por este error se han encontrado con estos problemas mientras jugaban a títulos con el motor gráfico Unreal Engine.

Por suerte mientras Intel investiga estos errores y se prepara para una más que probable actualización de firmware, parece que hay una solución temporal para corregir los problemas a través de la BIOS de placas base como ASUS, Gigabyte o MSI cambiando la configuración del SVID a Intel Fail Safe para que el procesador trabaje por debajo de su energía máxima soportada, lo que parece mitigar e incluso solucionar estos errores.

Además, también se recomienda ajustar la "Relación de rendimiento del núcleo" en los procesadores de esta generación para que los núcleos de rendimiento de estas CPU trabajen un poco por debajo de su potencia normal mitigando también estos fallos.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir