Ni a 30 FPS ni a 60 FPS, Counter-Strike 2 alcanza los 1300 FPS con el nuevo procesador de Intel

El equipo australiano de overclock ha logrado este récord de rendimiento en el shooter de Valve usando nitrógeno líquido para refrigerar los componentes del equipo.
·

Hace unos días os hablamos de la llegada de los nuevos procesadores Intel de 14ª generación que llegaban, de base, con unas frecuencias bastante altas como el Intel Core i9-14900 KF que es capaz de alcanzar los 6 GHz sin necesidad de hacer overclock.

Sin embargo, como era de esperar tras el lanzamiento de estas CPU los amantes del overclock (que aumentan la frecuencia de reloj de un componente del PC por encima de lo que ofrecen de serie sus creadores aumentando su rendimiento, su estrés y su temperatura) ya han comenzado a hacer diferentes experimentos para saber hasta dónde es capaz de llegar el nuevo procesador rey de Intel que hace unos días batió el récord del mundo de overclocking de procesadores llegando a alcanzar los 9.04 GHz.

Ahora este mismo procesador de Intel ha alcanzado un nuevo récord pero esta vez de rendimiento en Counter-Strike 2, alcanzando hasta 1300 FPS durante un experimento realizado en el IEM Sydney, el primer gran torneo de esports del shooter de Valve.

PUBLICIDAD

Un rendimiento de ensueño aunque ningún monitor pueda aprovecharlo

Los autores de hacer este experimento han sido Team Australia Extreme Overclocking que realizó una exhibición en IEM Sydney para que viésemos de lo que es capaz el procesador de Intel llevándolo más allá de su rendimiento de serie.

Para realizar el experimento, el equipo utilizó el procesador Intel Core i9-14900 KF junto a una placa base Gigabyte Aorus Z7790 Tachyon. En cuanto a la gráfica y a la RAM no las detallan, pero probablemente fuera una GeForce RTX 4090 mientras que la memoria sabemos que era una DDR5 a 5200 MHz.

Gracias a estos componentes, al overclock extremo y al nitrógeno líquido para mantenerlos refrigerados y que no se quemasen en el proceso el equipo logró que el procesador alcanzase los 8 GHz de frecuencia mientras que Counter-Strike 2 funcionaba a entre 900 FPS y 1300 FPS, una auténtica locura, aunque por el momento no aprovecharían esta tasa de imágenes por segundo ni los monitores más avanzados tecnológicamente que están limitados en la actualidad a 540 Hz.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir