The Witcher 4 incluirá nuevas mecánicas y elementos jugables nunca antes vistos en un juego de CD Projekt

El estudio está intentando ir más allá de los límites y asegura estar arriesgando mucho con esta nueva entrega. Afirman que no será The Witcher 3 con otro traje.
·

CD Projekt RED ya nos avisó hace unos meses de que The Witcher 4, la próxima entrega principal de esta popular saga cuyo nombre definitivo todavía no está confirmado, va a ser un juego extremadamente ambicioso. De hecho, el estudio aseguró que con esta aventura buscarán romper los límites establecidos por los juegos de rol actuales, grandes palabras si tenemos en cuenta lo recientes que tenemos obras tan aclamadas como Baldur's Gate 3.

Un arriesgado y ambicioso proyecto de CD Projekt

Ahora, Michał Nowakowski de CD Projekt, ha profundizado sobre las ambiciones que tienen, asegurando que esta nueva entrega añadirá multitud de nuevas mecánicas y elementos jugables que no hemos visto nunca antes en ningún título anterior del estudio.

PUBLICIDAD

"Hacer un nuevo juego siempre es un riesgo creativo, especialmente si tenemos en cuenta que estamos intentar ir más allá de los límites, algo que no hemos hecho antes" comentó Nowakowski. "No puedo dar demasiados detalles sin hablar del juego, pero supongo que lo que estoy intentando decir es que no esperéis que esto vaya a ser The Witcher 3 con un nuevo traje".

"Por supuesto, nos apoyamos en lo que hicimos antes y hemos aprendido para crearlo, pero añadiremos nuevos elementos jugables y nuevas mecánicas que no habéis visto nunca antes en ninguno de nuestros juegos. Diría que hacer algo así es siempre arriesgado, pues no se trata de simplemente repetir lo que hicimos con anterioridad".

Obviamente, esto es todo lo que ha podido decir al respecto, por lo que desconocemos a qué se refiere exactamente con esas nuevas mecánicas y elementos jugables. De momento, no hay prácticamente ninguna información oficial sobre esta aventura y desconocemos incluso si volverá a ser Geralt de Rivia el protagonista o cederá el testigo a otro personaje, como Ciri, así que no nos queda otra que seguir esperando a que el estudio se vea preparado para hacer su presentación oficial y sacarnos de dudas.

Mientras tanto, os animamos as que le echéis un vistazo a nuestra guía de The Witcher 3: Wild Hunt en el caso de que todavía os queden cosas por hacer en este aclamado juego de rol.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Witcher

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir