Recrean el primer Halo al estilo Game Boy y puedes jugarlo gratis en tu navegador

Halo: Combat Devolved es un proyecto en desarrollo por el desarrollador 'SofaSwordsman' que usa una estética similar a los Zelda de Game Boy Color para adaptar el clásico 'shooter' de Xbox y PC.
·

Halo: Combat Evolved, uno de los juegos de disparos en primera persona más importantes del videojuego moderno, es un título muy querido por los aficionados, y como lleva ocurriendo en los últimos años con esas obras trascendentales del ocio interactivo, uno de esos fans se ha puesto manos a la obra con un demake que puedes jugar totalmente gratis en tu navegador.

Un demake es una reinterpretación del videojuego original que ofrece lo opuesto al remake: en lugar de aprovechar la mayor potencia de los ordenadores y de las consolas actuales, reduce la fidelidad visual de la obra en la que se inspira, habitualmente adaptándola al pixel art o a los modelados 3D primitivos de la generación de los 32 bits. Un proceso por el que han pasado Bloodborne, Dead Space, Portal, Resident Evil 4 y muchos otros.

Halo: Combat Demake
PUBLICIDAD

En el caso del título que nos ocupa, Halo: Combat Devolved, el desarrollador independiente "SofaSwordsman" (esta es su primera publicación en itch.io) está adaptando con GB Studio las misiones del shooter de Bungie a un juego de acción en perspectiva aérea con una estética de Game Boy Color. La apariencia recuerda a The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons, sobre todo por el diseño de los sprites de los personajes.

Están disponibles las dos primeras fases, pero se añadirán más

Desde la propia ficha del juego en itch.io se puede jugar a los dos primeros niveles, The Pillar of Autumn y Halo. El segundo, añadido recientemente con una actualización, dio entidad propia a este videojuego y a la saga, ofreciendo un mundo semiabierto con una variedad de enemigos, vehículos y armas, todos ellos elementos que también están presentes en el demake.

Aunque se puede jugar desde el navegador, el desarrollador recomienda descargar la ROM para jugarlo en dispositivos como la Analogue Pocket y similares, ya que el emulador insertado en itch.io tiene ciertas limitaciones, sobre todo con el audio, que también ha sido adaptado a las estéticas sonoras de Game Boy Color.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de shooter en primera persona desarrollado por 343 Industries y publicado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Una colección que incluye todas las aventuras del Jefe Maestro en Xbox 360, un total de seis juegos como son Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 4, Halo: Reach y Halo 3: ODST, en versiones en forma de remake o remasterizadas, que mejoran los gráficos en múltiples aspectos e incluyendo todos los modos multijugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir