El estudio de Baldur's Gate 3 no desarrollará Baldur's Gate 4: Larian Studios se aleja de Dungeons and Dragons

Swen Vincke, fundador de Larian Studios, confirman que dejarán de trabajar con la franquicia Dungeons and Dragons. No habrá DLC para Baldur's Gate 3 ni desarrollarán Baldur's Gate 4.
·

Pese al tremendo éxito que ha cosechado la desarrolladora Larian Studios con Baldur's Gate 3, tanto a nivel de ventas con 10 millones de jugadores como a nivel de audiencia y de premios a mejor juego del año, el fundador de la compañía acaba de anunciar que no seguirán trabajando en la saga.

Así lo recogen en IGN, donde leemos que el propio Swen Vincke, fundador de Larian Studios, ha confirmado durante una charla en la GDC 2024 que no tienen planes de seguir trabajando ni en Baldur's Gate 3 ni en un supuesto Baldur's Gate 4. Tampoco habrá DLC ni expansiones para la entrega actual, ya que tienen previsto alejarse de la franquicia Dragones y Mazmorras.

Larian dice adiós a Dungeons and Dragons para apostar por algo nuevo

Según parece, Larian Studios va a dejar de lado Dragones y Mazmorras para apostar por cosas completamente nuevas. La icónica IP de fantasía queda en manos de sus responsables, Wizards of the Coast, que recientemente han anunciado colaboraciones para nuevos juegos: hay confirmados al menos tres, un simulador social, un juego para VR y un juego como servicio de los creadores de Payday.

De momento es pronto para saber qué le depara a Larian Studios en un futuro sin Baldur's Gate, si recuperará su saga Divinity o si buscarán algo nuevo, pero lo que sí está claro es que Baldur's Gate 3 seguirá disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC y es una vasta aventura a la que merece la pena entrar.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir