Análisis Razer Seiren V3 Chroma, un micrófono ideal para podcasters y creadores de contenido

Si quieres hacer podcast de videojuegos, grabar vídeos de tus partidas para YouTube o hacer directos en Twitch, el nuevo micrófono de gama alta de Razer es una opción muy buena para ello.
·

Son cada vez más los jugadores interesados en tener unos periféricos de gran calidad que les permitan tener la mejor experiencia de juego posible, buscando los mejores monitores, teclados, ratones o alfombrillas para exprimir al máximo sus juegos, consolas y ordenadores.

Además, cada vez son más los que también quieren probar suerte en el mundo de la creación de contenido, ya sea por pura diversión o por intentar colarse entre los grandes ya sea grabando podcast, vídeos para YouTube o haciendo directos en Twitch.

Para estos últimos Razer, una de las marcas de hardware, periféricos y estilo de vida para gamers más famosa, ha lanzado un nuevo micrófono USB de gama alta, el Razer Seiren V3 Chroma, que ya hemos podido probar en Vandal durante unas semanas para contaros lo que nos ha parecido un micrófono que, desde luego, cumplirá para estos creadores.

PUBLICIDAD

Principales especificaciones técnicas del Razer Seiren V3 Chroma

  • SAMPLE RATE: 96 kHz
  • BIT RATE: 24 bit
  • Cápsula: 16 mm
  • Patrón: Supercardioide
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz
  • Alimentación necesaria: 5 V / 500 mA
  • Sensibilidad: -34 dB (1 V/Pa a 1 kHz)
  • Precio: 149,99 €

Un montaje sencillo y sin complicaciones con opciones para pasarlo a un brazo u otros soportes

Lo primero que hacemos de forma casi obligada es montar el micrófono que nos llega en un empaquetado sencillo que apuesta por hacer el menor uso posible de plásticos y que apuesta por un cartón que podemos reciclar con facilidad, uno de los objetivos de Razer desde hace tiempo.

El montaje del micrófono es fácil. Ya viene casi montado del todo en una peana con forma de U y lo único que tenemos que hacer es enroscar una base o pie de una forma muy sencilla que nos permite tener el micrófono frente al teclado y que es muy estable para que no se mueva del sitio, además de tener una goma antideslizante que evita esto y que también quiere reducir las vibraciones típicas que puede haber en los escritorios y que pueden interferir con el sonido.

Además, el micrófono también se puede desmontar de una forma muy sencilla de su peana y su base, contando con un adaptador en su zona inferior para poder engancharlo a uno de esos brazos de micrófono que nos permiten reducir aún más la reverberación y también que nos deja tener el micrófono más cerca de nuestra boca, algo fundamental con este modelo en particular.

Por otro lado en la parte superior encontramos el botón multifunción (del que os hablaremos más adelante) en la parte frontal la rueda de ganancia y en la trasera tenemos el conector USB-C para usarlo con nuestro ordenador y consola y una salida minijack para auriculares que es ideal para usar unos cascos de botón para monitorizar el sonido que registra el micrófono.

Un registro del sonido muy bueno... que necesita que estemos cerca del micrófono

El Razer Seiren V3 Chroma cuenta con un condensador supercardioide para registrar nuestra voz con total precisión. Tiene un patrón de captación muy estricto que ayuda muchísimo a reducir el ruido de fondo pero que, en contrapartida, necesita que estemos bastante cerca del micro para sacarle todo su potencial, necesitando estar bien centrados y a una distancia no mayor de lo que serían la palma de una mano para que logre la mejor señal.

En esta situación ideal la captación del sonido del Seiren V3 Chroma es fantástica pero si estamos más alejados se cuela mucho el mal llamado "eco" o reverberación de la habitación de los ruidos de fondo. Se nos escuchará bien para jugar con los amigos o para mantener una llamada, pero la calidad baja bastante en comparación a la gran captación que ofrece en sus circunstancias ideales. Por eso precisamente creemos que es casi obligatorio usar el micrófono con un brazo para poder tenerlo cerca de la boca.

Personalización, botón multifunción, Synapse...

La buena captación del sonido del micrófono Razer Seiren V3 Chroma se ve acompañada de un limitador de ganancia digital automático para atenuar la voz cuando chillamos o estamos hablando demasiado alto evitando esos desagradables sonidos que pueden surgir cuando excedemos el volumen de un micrófono.

Además, a través del software Synapse de Razer podemos personalizar todo tipo de aspectos del micrófono como la velocidad de muestreo, activar un filtro de paso alto, optar a un mezclador de retransmisión para ajustar de forma independiente el volumen del micro, los auriculares o el PC y, por supuesto, personalizar otros aspectos del micrófono como la iluminación LED RGB o las funciones del botón multifunción.

Por defecto, con una pulsación única silenciaremos el micro, con una múltiple iremos cambiando los diferentes efectos de iluminación y con una prolongada podremos alternar entre la ganancia y el volumen del micrófono.

Conclusiones

El Razer Seiren V3 Chroma es, desde luego, una muy buena opción para todos aquellos que busquen un micrófono para crear contenido de cualquier tipo, aunque por su patrón de captación tan preciso y que necesita ser tan cercano lo vemos ideal, sobre todo, para podcast y locuciones de vídeos relacionados con videojuegos.

No queremos decir que no valga también para comunicarnos con nuestros amigos mientras jugamos ya que a una distancia mayor también ofrece un buen resultado, pero fuera de sus condiciones óptimas, por el propio patrón supercardioide por el que apuesta Razer, se cuela algo más de ruido de fondo y reverberación.

Se trata, como decimos, de una opción muy interesante que además llega acompañada de un buen limitador de ganancia digital, opciones de personalización con Synapse, sencillez de montaje y adaptabilidad abrazos de micro para un muy buen dispositivo.

*Hemos realizado este análisis gracias a un micrófono cedido de forma temporal por Razer.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir