Konami retira de la venta Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, pero sólo en Japón

Menos de dos años después de su lanzamiento, la colección de juegos clásicos de Las Tortugas dejará de estar a la venta.
·

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection será retirado de la venta este mes, aunque los jugadores españoles pueden estar tranquilos -al menos de momento-: la medida se aplicará sólo en Japón, por lo que parece que se trata de un problema de licencias exclusivo del país.

Un mensaje en la página de Steam indica que el 29 de marzo dejará de estar a la venta en Japón, si bien el juego online seguirá activo en este mercado y los compradores podrán descargarlo de nuevo de su biblioteca.

PUBLICIDAD

Nada indica que veamos su retirada en Occidente a corto plazo -todavía no ha cumplido dos años desde su lanzamiento- y así lo ha comunicado a los medios que han contactado con Konami, pero el problema con las licencias es habitual y no se puede descartar que en un futuro también sea retirado en otros mercados.

La colección incluye multitud de clásicos de estos personajes, que pronto tendrán más aventuras próximamente con Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants Unleashed y TMNT: The Last Ronin:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles In Time (SNES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (SNES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Mega Drive)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Mega Drive)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection se retira del mercado en Japón ya no podrás comprarlo

¡Cowabunga!

"No se deja fuera ninguno de los títulos que marcaron la edad dorada de las Tortugas Ninja, los emula de maravilla, los filtros de imagen son de calidad, añade montones de opciones de configuración y accesibilidad y remata la jugada con una galería de extras increíble", contamos en su análisis. "Quizá los títulos como tal no sean precisamente obras maestras, el online se haya quedado un poco cojo y los filtros nos han resultado un tanto escasos, pero eso no quita que estemos ante un producto mimadísimo, con un gran valor histórico y capaz de ofrecer diversión y nostalgia a partes iguales que difícilmente os querréis perder a poco que os apasione la creación de Peter Laird y Kevin Eastman".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection un recopilatorio de juegos de acción, lucha y beat 'em up desarrollado Digital Eclipse y publicado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Trece juegos de las Tortugas Ninja lanzados desde finales de los 80 y principios de los 90 para las consolas de 8 y 16 bits juntos en esta colección.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir