El juego de cartas de Final Fantasy 7 Rebirth tiene una versión física extremadamente limitada

Sangre de la reina es un popular JCC (juego de cartas coleccionables) incluido en el juego de rol y acción de Square Enix, cuyo equipo de desarrollo recreó en formato físico.
·

Como ya ocurrió con el Gwent de The Witcher 3: Wild Hunt, y en menor medida, con el Orlog de Assassin's Creed Valhalla, el Sangre de la reina de Final Fantasy VII Rebirth ha cautivado a los jugadores. El juego de cartas coleccionables (JCC) integrado en la aventura en mundo abierto de Cloud, Tifa y compañía es adictivo y complejo, y por eso no es de extrañar que encantara incluso a los desarrolladores de Square Enix encargados de la secuela de Final Fantasy VII Remake, quienes lo han recreado en formato físico.

En una entrevista con Kotaku donde también desvela las inspiraciones del JCC (el reciente Marvel Snap y Splatoon, por cómo se basa en el control del campo), el director Naoki Hamaguchi cuenta que un equipo pequeño del estudio se dedicó a Sangre de la reina durante aproximadamente un año, creando prototipos en papel y en programas sencillos para el ordenador. Incluso en ese estado tan preliminar ya causó revuelo en Square Enix.

Sangre de la reina de FF7 Rebirth en físico
PUBLICIDAD

Cuando Hamaguchi y su equipo estaban dándole los últimos retoques al juego exclusivo de PS5, algunos desarrolladores decidieron usar una impresora 3D para hacer una versión física de Sangre de la reina. Las cartas y el tablero, por supuesto, pero también las monedas, los peones, la fortaleza y los dos dragones, a los que solo les falta escupir fuego al rival. Se echan de menos las balanzas, aunque quizá sí existan y no aparezcan en la foto.

¿Saldrá en formato físico para todo el mundo?

En The Gamer se plantean si Square Enix lanzará alguna vez un set similar para el público general. No sería la primera vez, pues ya publicaron una recreación de Triple Triad, el juego de cartas de Final Fantasy VIII, y no olvidemos que Final Fantasy tiene su propio JCC y que tendrá una colaboración con Magic: The Gathering.

Si ya habéis comenzado vuestra aventura con Cloud, Tifa, Barret, Aeris, Red XIII y el resto de compañeros que harán por el camino, os recomendados tener a mano nuestra guía completa, donde encontraréis todo lo necesario para completar el juego al 100 % sin destripes argumentales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir