El equipo de Final Fantasy 7 Rebirth veía difícil cumplir con la fecha de lanzamiento: es un juego enorme

Ya está a la venta en PlayStation 5, pero durante el desarrollo pensaron que no llegarían a tiempo por la cantidad de contenido que ofrece.
·

Final Fantasy VII Rebirth ya está a la venta en PlayStation 5. El segundo episodio de la trilogía remake de Final Fantasy VII ha cosechado muy buenas críticas y los jugadores están comprobando que es un RPG enorme, repleto de minijuegos y actividades que expanden la aventura original. El equipo desarrollador de Square Enix ha reconocido que no fue fácil abordar un juego como este y hubo dudas de cumplir con la fecha anunciada.

En una entrevista a algunos miembros clave del estudio, incluyendo el director, productor y diseñadores, los responsables comentan que al ver la cantidad de contenido necesario, incluso sólo para el combate, pensaron que sería difícil tenerlo a tiempo por "la enorme cantidad de habilidades de personajes a las invocaciones y los sistemas que te permiten luchar con ellos, a la rica variedad de enemigos que lo mantienen fresco cada vez que entras en una nueva localización, los jefes que han sido creados para dar un aspecto único" cada elemento tiene una personalidad propia, según el director de combates Teruki Endo.

PUBLICIDAD

"El desarrollo de este juego ha sido duro, pero incluso en la producción, el equipo era unánime en que la experiencia merecería el esfuerzo que poníamos", aclara el director de entornos, Takako Miyake.

Final Fantasy 7 Rebirth es enorme y el equipo no sabía si cumplirían el plazo

A veces olvidaban su trabajo para divertirse con el juego

Miyake destaca la variedad de ambientes del juego original y la reinvención con Rebirth, que ahora nos deja ver el mundo fuera de Midgar: "Durante el desarrollo, cuando el equipo exploraba los escenarios para comprobar que todo funcionaba correctamente, a veces nos olvidábamos de nuestra tarea y simplemente nos perdíamos disfrutando del juego".

"Hemos trabajado para que cada paisaje ofrezca algo nuevo y sorprendente a los jugadores del original, de Remake y los nuevos usuarios, dar la misma sensación de aventura [a todos ellos] de aventura que proporciona la jugabilidad y los personajes".

Final Fantasy 7 Rebirth es enorme y el equipo no sabía si cumplirían el plazo

El análisis de Vandal lo puntuó con un 10 y hay otros 39 medios que le han concedido la puntuación máxima por considerar que es "una aventura descomunal, ambiciosa, muy bien diseñada y emotiva que hace justicia al clásico y devuelve a la saga a sus días de gloria".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir