Prosigue la lista de abandonos de directores creativos de Battlefield.

Tras la marcha de Marcus Lehto en febrero, se ha sabido que Craig Morrison dejó el mes pasado también su puesto de director creativo de Battlefield en DICE.
·

La franquicia Battlefield ha perdido en lo que va de año dos directores creativos tras la marcha de Marcus Lehto el mes pasado, apenas horas antes de que Electronic Arts anunciase el despido de más de 650 personas y la de Craig Morrison conocida ahora pero que se produjo también en febrero. Se produce así la poco habitual situación de que se van dos responsables artísticos de una franquicia cuando todavía están los proyectos en desarrollo.

Cambio de estudio

Morrison llegó a DICE como director creativo de Battlefield en agosto de 2021 y se convirtió en director creativo del estudio tras la marcha de uno de los fundadores de la franquicia Battlefield, Lars Gustavsson, en mayo de 2023, para crear un estudio nuevo, TTK Games. Morrison, según indica su perfil de Linkedin, dejó el estudio en febrero de 2024 para irse como director creativo a Blue Scarab Entertainment, con sede en Estocolmo, como DICE.

Battlefield

Lehto estaba en Ridgeline Studios, un estudio que creó él mismo para trabajar en Battlefield que fue uno de los más afectados por el recorte de personal de febrero; de hecho, el estudio cerró y parte del personal se distribuyó entre DICE, Ripple Effect y Criterion para seguir trabajando en la franquicia.

La marcha de Morrison podía haber coincidido con la de Lehto y ser cercana a los despidos de febrero aunque también podría estar relacionada con la anunciada apuesta por la inteligencia artificial de Electronic Arts para parte de sus franquicias en los próximos años.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir