Marcus Lehto, cocreador de Halo, abandona el estudio que fundó para desarrollar Battlefield

Ridgeline Games está trabajando en la campaña del próximo 'shooter' de Electronic Arts, y es uno de los equipos encargados del futuro de la saga.
·

Electronic Arts sigue dando forma al futuro de Battlefield con varios estudios dedicados a diversos aspectos de la saga -campaña, multijugador y un spin-off-. Marcus Lehto, uno de los creadores de Halo, lideraba Ridgeline Games, estudio que él mismo había fundado, para encargarse de la campaña para un jugador del próximo título, pero las últimas noticias confirman que ha abandonado el equipo.

Nuevo Battlefield pierde al cocreador de Halo

Los jugadores comprobaron que Lehto había actualizado su perfil en X (Twitter) para eliminar las menciones a director en la saga Battlefield, borrando todo rastro de la serie de DICE y Electronic Arts. En su cuenta personal de Facebook ha confirmado su marcha de EA, aunque no da explicaciones a esta decisión.

PUBLICIDAD

Lehto, que anteriormente había trabajado en el fallido Disintegration, se ocupaba con su estudio de marcar un nuevo rumbo el shooter tras el decepcionante Battlefield 2042. Ridgeline está creando "historias ricas y emocionantes con personajes memorables y poderosas experiencias en el universo Battlefield", según Electronic Arts. Antes había apoyado a otros estudios, incluyendo a DICE con Battlefield 2042.

Nuevo Battlefield pierde al cocreador de Halo

Un universo conectado de Battlefield

Tras el lanzamiento del último juego, EA reestructuró sus estudios con Vince Zampella (Respawn) como supervisor de la licencia para crear "un universo Battlefield conectado" en manos de DICE, Ridgeline Games, Ripple Effect -anteriormente DICE LA- e Industrial Toys. Sabemos que volverá a subir el listón en destrucción de entornos.

"Es un gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect, así como de liderar la misión de expandir la narrativa y el desarrollo de los personajes en la saga Battlefield", declaró Marcus Lehto en 2022.

Nuevo Battlefield pierde al cocreador de Halo
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir