EA afirma que este año Apex Legends se expandirá más allá del universo 'battle royale'

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha apuntado la estrategia que seguirá Apex Legends los próximos años y que incluye expandir el juego con nuevos modos además del battle royale.
·

Electronic Arts quiere atraer más jugadores a Apex Legends a lo largo de este año ampliando las posibilidades del juego más allá del battle royale. El director ejecutivo de la editora, Andrew Wilson, considera que la franquicia tiene un potencial de "crecimiento increíble" los próximos años.

Expansión para el año que viene

Ese crecimiento tiene previsto lograrlo la editora consiguiendo por un lado que el juego sea más accesible a nuevos jugadores, lo que se ha empezado a trabajar en la temporada 20 y, más adelante, llegará una nueva fase en la que Respawn Entertainment tiene que pensar en más modalidades de juego, "¿Cómo te expandes más allá del universo battle royale? Empezaremos a verlo el año que viene", señaló Wilson.

Apex Legends
PUBLICIDAD

Durante su participación en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley que tuvo lugar el pasado miércoles y que recoge vgc, el CEO de EA explicó que la temporada 20 se ha diseñado pensando en cómo hacer el juego más accesible y así potenciar las compras y la participación de los jugadores. "Y los primeros indicios son muy prometedores, estamos empezando a ver cifras que se parecen a las de los mejores momentos", añadió.

Nuevos mercados de Europa y Asia

Tras la accesibilidad y la ampliación de modos habría una tercera fase para llegar a nuevos mercados en Europa y Asia donde el juego no ha logrado popularizarse.

Apex Legends

Wilson afirmó que el juego, que en febrero ha cumplido cinco años, ha sido uno de los lanzamientos de una propiedad intelectual nueva con más éxito de los últimos dos o tres lustros y que ha construido una comunidad de "cientos de jugadores". Apex Legends es, de momento, un battle royale ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall en el que los jugadores deben formar un grupo de asalto y enfrentarse en un mapa. Está disponible en PS4, Xbox One, PC, Switch, PS5, Xbox Series y móviles.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir