EA se entrega a la inteligencia artificial y cree que mejorará la monetización hasta un 20 % en cinco años

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, afirma que la IA generativa puede animar a los jugadores a gastar hasta un 20 % más en sus juegos y lograr que el desarrollo sea un 30 % más eficiente.
·

El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha expuesto en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley varias ideas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) generativa en el desarrollo de los juegos de la editora. Según Wilson, usando IA generativa se podría atraer a un 50 % más de personas y conseguir que gastasen entre un 10 y un 20 % más en los juegos.

Para ello, explicó que cuanto más grande, profundo o inmersivo es un juego más se involucran los jugadores y que con la nueva tecnología se pueden potenciar estas características. "Cada vez que ha habido un avance tecnológico significativo en los medios y en la tecnología donde se puede democratizar una industria y dársela a la población suceden cosas increíbles", dijo.

EA Sports FC
PUBLICIDAD

Duplicar los usuarios de la red

Añadió Wilson, "ahora tenemos 700 millones de personas en nuestra red. Creemos que es razonable pensar que conseguiremos un 50 % más de gente como resultado de la personalización, la culturalización y las experiencias más profundas e inmersivas. Y estamos observando cómo la IA generativa afecta a la monetización en otras plataformas y lo que vemos es que cuando hay contenido personalizado de verdad, hecho a la medida para mí y mis amigos, la monetización es entre un 10 y un 20 por ciento mayor".

Procesos de desarrollo un 30 % más eficientes

En su charla, recogida por techraptor, Wilson confió en que con esta tecnología los procesos de desarrollo serán un 30 % más eficientes en tres años. Como ejemplo puso la serie EA Sports FC: que FIFA 23 tiene 12 ciclos para correr los jugadores mientras que EA Sports FC cuenta con 1200 creados con inteligencia artificial generativa.

Estadio EA Sports FC 24

Un 60 por ciento de los juegos de EA

Según Wilson, alrededor del 60 % de los juegos de Electronic Arts tiene muchas posibilidades "para que les impacte positivamente el uso de IA generativa". Siguiendo con los simuladores deportivos, explicó que antes construir un estadio para un juego y que el año pasado este proceso llevó solo seis semanas y que en unos años podrían ser solo seis días. El objetivo de EA, afirmó, es utilizar la IA generativa para que la empresa sea aproximadamente un 30 % más eficiente.

Wilson dijo que la IA generativa es "increíblemente emocionante" y mencionó los tres apartados en los que EA apuesta con decision por la IA generativa: la eficiencia, la expansión y la transformación. Esta noticia llega apenas días después de que Electronic Arts anunciase el despido de 650 personas y que se iba a centrar en propiedades intelectuales propias donde, sin duda, no iba a tener que negociar el uso de la IA generativa con los propietarios de las licencias.

EA

Electronic Arts es una de las empresas que más claramente ha explicado su decidida apuesta por la IA generativa, uniéndose a otras como Square Enix, que ya la están empezando a usar en juegos como Foamstars (aunque marginalmente) y otras como Sega han reconocido que están experimentando con esta tecnología.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir