El productor de Final Fantasy 16 se sincera y asegura que está cansado de la toxicidad

Naoki Yoshida expresa que es 'fastidioso' que parte de la comunidad de Final Fantasy vierta comentarios 'desde la negatividad y la maldad' hacia él y su equipo de desarrollo.
·

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha explicado en un pequeño documental emitido recientemente en Japón que está cansado de todos aquellos fans de Final Fantasy que se pelean con otros aficionados a la saga de Square Enix, que no respetan las diferencias de opiniones y que insultan a los desarrolladores, entre otros comportamientos inaceptables. A grandes rasgos, Yoshida ha expresado que le resulta extraño que ciertas comunidades de usuarios expresen su descontento con la última fantasía final atacando directamente al equipo de desarrollo.

"Hay mucha gente que simplemente te grita, gente a la que nunca he visto, conocido o con la que nunca he hablado. Es raro", comenta el desarrolladora japonés. "¿Qué les hemos hecho? Quizá sólo lo escriben desde la negatividad y la maldad. Es fastidioso". Obviamente, Yoshida ha querido aclarar que las críticas constructivas siempre son bienvenidas, por lo que está abierto a escuchar cualquier comentarios desfavorable sobre Final Fantasy XVI, siempre y cuando este se emita desde el respeto.

El juego más espectacular de la saga

En Vandal ya hemos jugado Final Fantasy XVI, y en su análisis os contamos que "nos ha permitido disfrutar de un viaje tremendamente recomendable y con el que nos lo hemos pasado en grande". "Desde luego, no le faltan virtudes, entre las que destacan un mundo fascinante y bien construido, un protagonista inolvidable, un sistema de combate divertidísimo y espectacular, unas batallas contra jefes magníficas, unos duelos entre Eikon que nos han desencajado la mandíbula, un apartado visual soberbio y una banda sonora de las que hacen historia". Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para descubrir todos sus secretos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir