Si tienes una gráfica vieja quizás ahora puedas jugar a Alan Wake 2 ya que baja sus requisitos mínimos en PC

Remedy ha anunciado un parche que mejora la optimización de su aclamado videojuego y que, por ende, reduce también sus requisitos mínimos para que más jugadores puedan disfrutarlo en PC.
·

Alan Wake 2 llegó hace casi cinco meses a nuestros ordenadores y consolas, cinco meses en los que muchos jugadores han podido disfrutar de una aventura única que se ha llevado los aplausos de la crítica, los jugadores y, también, un montón de premios.

Pero, a pesar del éxito, Remedy no ha dejado de trabajar en Alan Wake 2 y ha seguido actualizando con regularidad su juego para realizar todo tipo de ajustes, añadir funciones... y también para optimizar el rendimiento del mismo.

PUBLICIDAD

De hecho, hoy Remedy ha lanzado un nuevo parche dedicado a los jugadores de PC que optimiza aún más su videojuego y que reduce los requisitos mínimos del mismo o, más en concreto, la tarjeta gráfica que necesitamos para jugarlo, pasando de pedir una NVIDIA GeForce RTX 2060 o una AMD Radeon RX 6600 a requeiir una NVIDIA GeForce GTX 1070 o una AMD Radeon RX 5600 XT. Tenéis los nuevos requisitos mínimos a continuación:

Requisitos mínimos

  • Objetivo: 1080p @30 FPS con gráficos en bajo
  • Procesador: Intel Core i5-7600K o equivalente de AMD
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5600 XT
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bit

El juego puede incluso moverse con una 1060

Estos son los requisitos mínimos que Remedy recomienda tener para jugar a Alan Wake 2 pero su título se puede jugar incluso con gráficas más modestas y, de hecho, el conocido canal Digital Foundry lo ha probado tras este parche con la emblemática NVIDIA GeForce GTX 1060 pudiendo moverlo a unos 27 FPS a 1080p en zonas abiertas e incluso 43 FPS en zonas cerradas con el sistema de reescalado FSR 2 en modo calidad. Quizás no sea la mejor experiencia, pero puede que con el modo rendimiento de FSR o bajando un poco más la resolución puedan alcanzarse al menos unos 30 FPS estables en todo tipo de situaciones.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir