Microsoft revela DirectSR, su solución en Windows 11 para integrar DLSS, FSR y XeSS

Durante la Game Developers Conference conoceremos más sobre esta API que facilitará a los desarrolladores utilizar el reescalado por IA en diferente hardware.
·

Las tecnologías de reescalado mediante inteligencia artificial son, desde hace años, una de las mejores herramientas para mantener un buen equilibrio entre calidad de imagen y rendimiento; el único problema es que cada fabricante apuesta por su tecnologías. Microsoft ha dado algunas pisas de su API para Windows con la que espera que los desarrolladores integren de manera más cómoda el reescalado de Nvidia, AMD e Intel.

Con motivo de la Game Developers Conference, Joshua Tucker de Microsoft ha descrito DirectSR API como el "eslabón perdido" entre los juegos y las tecnologías de superresolución, capaz de dar "una experiencia más suave y eficiente" entre diferente hardware. La API permitirá, con un código, activar diferentes soluciones de Nvidia DLSS Super Resolution, AMD FidelityFX Super Resolution e Intel XeSS, o dicho de otra manera, los desarrolladores podrán dar apoyo a DirectSR API en lugar de escribir el código a cada tecnología de los fabricantes.

PUBLICIDAD

Recientemente se encontró una función Automatic Super Resolution en pruebas de Windows 11 que prometía utilizar la inteligencia artificial para mejorar el detalle, pero parece que no será una alternativa propia de Microsoft sino una opción basada en las ya existentes.

Más noticias en la GDC

La API estará disponible pronto como avance en su Agility SDK y el 21 de marzo podremos conocer más detalles con la Game Developers Conference (GDC), que contará con representantes de Microsoft, Nvidia y AMD. "No te pierdas nuestro DirectX State of the Union en GDC para un pequeño vistazo de cómo DirectSR se puede utilizar en tus juegos", dice Tucker sobre un evento dirigido principalmente a desarrolladores, pero que siempre adelanta novedades en la tecnología que veremos aplicada en un futuro cercano.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir