Samsung anuncia una tarjeta SD con más velocidad que un SSD y se rumorea que sería para Switch 2

La tarjeta microSD SD Express que ha anunciado Samsung será 1,4 veces más rápida que un SSD SATA y es para un cliente, lo que lleva a pensar que podría ser para la sucesora de Nintendo Switch.
·

Sansung ha anunciado en un comunicado que está trabajando en tarjetas micro SD de 256 GB basadas en el estándar SD Express que son, dice la información, "el resultado de una fructífera colaboración con un cliente para crear un producto a medida", lo que ha levantado rumores en Reddit de que ese cliente sea Nintendo y el producto, la sucesora de Nintendo Switch.

Uno de los problemas a los que se enfrenta Nintendo con su nueva consola es conseguir calidad visual y rendimiento similares al hardware de otras empresas ya que las tarjetas SD que hay en el mercado ahora son muy lentas y los SSD son grandes y consumen mucho, problemas todos que se solucionarían con las características que Samsung da para estas nuevas tarjetas.

Una velocidad de lectura de 985 MB/s

Estas micro SD SD Express tendrán una velocidad similar a las de un discos duros sólidos (SSD), mientras que las velocidades de lectura de las tarjetas microSD tradicionales basadas en UHS-1 tenían un máximo de 104 MB/s, las SD Express llegan a los 985 MB/s, una velocidad 1,4 veces más rápida que la de un SSD SATA (que llega hasta 560 MB/s). Hasta ahora no se ha creado un modelo adecuado para su uso comercial ya que no tenían un uso lo suficientemente atractivo para desarrollar esta tecnología. Además, son muy pequeñas, con un consumo bajo de energía y la tecnología Dynamic Thermal Guard mantiene la temperatura óptima por lo que cumplen todos los requisitos que necesitaría Nintendo.

PUBLICIDAD
Samsung MicroSD SD Express

Para principios de 2025

Aunque en un principio se creía que la sucesora de Nintendo Switch llegaría este mismo año, los últimos rumores apuntan a que se ha retrasado hasta marzo de 2025 para evitar que haya problemas de suministro en el lanzamiento, que no haya especuladores que suban el precio de la consola en la reventa y asegurarse de tener un catálogo inicial de juegos interesante.

Entre las características que se ha afirmado que podría tener la sucesora de Nintendo Switch es que sería retrocompatible, que tendría un procesador personalizado a cargo de Nvidia y una pantalla LCD de 8 pulgadas.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir