El nuevo Pokémon sólo tendrá una ciudad: Leyendas Pokémon Z-A transcurrirá enteramente dentro de Luminalia

Nintendo confirma que Leyendas Pokémon Z-A, que llegará a Switch en 2025, se desarrollará completamente en Ciudad Luminalia.
·

The Pokémon Company ha anunciado hoy que el próximo gran juego de la saga será Leyendas Pokémon Z-A, una nueva entrega de la serie Leyendas Pokémon que en lugar de ambientarse en el pasado parece que nos llevará al futuro. Tras su anuncio oficial, Nintendo ha confirmado uno de los detalles más sorprendentes del juego: sólo tendrá una ciudad.

Un solo mapa con estructura circular

El tráiler de Leyendas Pokémon Z-A ya nos dejaba caer que Ciudad Luminalia, la urbe principal de Kalos, región de Pokémon X/Y, tendrá un gran protagonismo en este nuevo juego; sin embargo no sabíamos que sería la única ciudad en la que transcurrirá su historia. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de Nintendo of America en Twitter, que aclara que sólo jugaremos dentro de la ciudad (al contrario que en Leyendas Pokémon Arceus, que también nos permitía explorar zonas semiabiertas de alrededor).

PUBLICIDAD

Por supuesto, Leyendas Pokémon Z-A vaya a 'transcurrir enteramente dentro de Ciudad Luminalia' no tiene nada que ver con el tamańo del juego, del cual no se han compartido detalles por el momento. Sí hemos podido ver ya lo que parece ser el primer plano de la ciudad, presentándonos un mapa circular con un montón de calles, edificios, sitios de interés y una torre central muy parecida a la Torre Eiffel de París, Francia (país en el que se inspira la región de Kalos).

Mapa de Leyendas Pokémon Z-A

La ciudad de este nuevo juego parece que tendrá una gran importancia, de hecho, ya que lo único que sabemos de Leyendas Pokémon Z-A es que su trama girará alrededor de "un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon". También se han confirmado otros detalles, como que vuelven las Megaevoluciones (mecánica introducida en la sexta generación).

Habrá que esperar para jugarlo, eso sí, porque Leyendas Pokémon Z-A no se lanzará en Nintendo Switch hasta 2025.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Z-A

Lanzamiento: Ańo 2025 · Género: Rol

Leyendas Pokémon Z-A es un juego de rol desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Switch. Tras la gran acogida de Leyendas Pokémon Arceus en 2022, una aventura en mundo abierto centrada en la exploración y la captura de Pokémon, llega esta continuación que transcurre íntegramente en Ciudad Luminalia, la urbe que visitamos por primera vez en Pokémon X/Y inspirada en París.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir