La nueva consola de Nintendo sale este año y tendrá una pantalla LCD, según un analista japonés

Un analista de la consultora Omdia afirma que en 2024 habrá una nueva consola de Nintendo, con pantalla LCD de 8 pulgadas.
·

Nintendo sigue manteniendo total silencio sobre la consola que sucederá a Switch, pero cada vez hay más indicadores de que su llegada puede estar muy cerca. El analista Hiroshi Hayase, de la consultora japonesa de tecnología, medios y comunicaciones Omdia, ha afirmado que Nintendo sacará al mercado este mismo año la nueva consola y que tendrá una consola LCD de 8 pulgadas.

La pantalla más grande en una portátil

De ser así, la sucesora de Switch se convertiría en la portátil de Nintendo con la pantalla más grande, ya que Switch OLED tiene siete pulgadas. Hayase analiza los datos de las pantallas pequeñas y medianas y basa sus previsiones anuales en los datos de las empresas de la cadena de suministro. Afirma que con Switch 2 se duplicará la producción de las pantallas recreativas.
Eeve y Switch

Previsión de vender 140 millones hasta abril

Según los últimos datos de ventas, a finales de septiembre de 2023 Nintendo había alcanzado los 132,46 millones de Switch vendidas y la previsión era alcanzar los 140 millones antes del 31 de marzo de 2024.

Switch salió a la venta el 3 de marzo de 2017, lo que supone que va a cumplir en breve siete años. Pese al hermetismo de Nintendo para todo, una encuesta ha desvelado recientemente que ya hay estudios que están trabajando en juegos para la sucesora de Switch. Entre los rumores que han corrido los últimos meses está la estimación del analista Serkan Toto de que costará unos 400 dólares (tal vez la misma cifra en euros) y los juegos costarán entre 70 y 80 euros. Parece ser que la consola tendrá características similares a las de Switch.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir