Nintendo Switch 2 apuntaría ahora a marzo de 2025 para evitar a los especuladores y la falta de stock

El cambio de fecha interno se debe a tener más juegos en su debut, y ahuyentar la especulación con un alto número de consolas fabricadas.
·

Aunque Nintendo no ha dado fechas para el lanzamiento de la sucesora de Nintendo Switch, las fuentes aseguran que Switch 2 estaba prevista para este año y ahora se habría pasado a principios de 2025, algo que no gustó a los accionistas. Hay varias razones para ello, y Nikkei incluso se atreve a dar una fecha para su salida: marzo de 2025.

Nintendo Switch 2 en marzo de 2025 para evitar la especulación

Según publica Nikkei, este retraso interno se debe parcialmente al interés por no tener problemas de suministro en el debut, evitar la falta de stock que -por otras razones- sufrieron PlayStation 5 y Xbox Series en 2020 y 2021. De esta manera, Nintendo se aseguraría tener suficiente stock de la consola, ahuyentar a los especuladores y tener un catálogo de juegos más interesante en el lanzamiento. Incluso podría cambiar de nuevo su fecha si el software no está listo.

PUBLICIDAD

De nuevo, se menciona un dispositivo de características similares a la actual Nintendo Switch -híbrida, portátil y con posibilidad de conectarse a la televisión- que destacaría por una pantalla de mayor tamaño, 6,2 pulgadas.

Sería retrocompatible con el catálogo actual

No ha trascendido mucho de la consola y los rumores no concretan la potencia que ronda, pero parece que será retrocompatible con los juegos de Nintendo Switch y su pantalla será LCD. Utilizaría reescalado por DLSS para mejorar la calidad de imagen en grandes pantallas. Nintendo habría mostrado a los desarrolladores, y a puerta cerrada, una demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild a 60 imágenes por segundo y en alta resolución.

Nintendo Switch 2 en marzo de 2025 para evitar la especulación
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir