Caen las acciones de Nintendo tras rumorearse que Switch 2 llegará en 2025

Varios medios de comunicación corroboraron la semana pasada que Nintendo ha informado a terceras editoras de un cambio en la fecha de lanzamiento de la consola.
·

Las informaciones no oficiales y las previsiones de los analistas de la industria del videojuego apuntaban a que la sucesora de Nintendo Switch se lanzaría en algún momento de 2024. Sin embargo, varios medios de comunicación han corroborado a lo largo del fin de semana que la supuesta Switch 2 se lanzará en 2025, lo que unido a las declaraciones de Nintendo de que su negocio en 2024 se centrará en su consola actual, ha hecho bajar las acciones de la compañía, informan desde Bloomberg.

Eurogamer, VGC y Bloomberg son los medios fiables que han corroborado a lo largo de los últimos días la información sobre un cambio interno en la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo (hasta el primer trimestre de 2025) que el periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe compartió durante la tarde del 16 de febrero.

Esa última cabecera es la que informa de que Nintendo ha perdido en torno al 5,8 % de su valor por estas informaciones, aunque antes cayó un 8,8 % en la bolsa de Tokio; eso sí, la semana pasada las acciones de la compañía japonesa alcanzaron su máximo histórico (8874 yenes, 54,90 euros al cambio) por los rumores de que el anuncio de la supuesta Switch era inminente. En el momento de escribir esta noticia están en 8356 yenes (51,70 € al cambio).

Los analistas hablan de accionistas impacientes

Mio Kato, analista de LightStream Research, argumenta que la reducción del valor de las acciones se debe a que "parece" que hay muchos compradores nuevos de acciones de Nintendo, menos familiarizados con la firma, que están "más impacientes para que la compañía publique cifras visibles".

Kato añade que el valor de las acciones podría reducirse aún más de cara al próximo año fiscal (que empieza el 1 de abril) si se retrasa "software clave". Otro analista, Robin Zhu de Bernstein, mira la situación desde otro prisma: la bajada es una buena noticia para los inversores, que pueden comprar acciones a menor precio, y estas se incrementarán porque la sucesora de Switch se anunciará tarde o temprano.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir