El encantador metroidvania dibujado a mano Bo: Path of the Teal Lotus sale el 18 de julio

Humble Games anuncia que el metroidvania 2.5D animado a mano y basado en el folclore japonés Bo: Path of the Teal Lotus estará a la venta el 18 de julio.
·

Bo: Path of the Teal Lotus es un encantador metroidvania 2,5D dibujado a mano y creado por Squid Shock Studios, estudio autor del remake fan de Metroid 2 titulado Another Metroid 2 Remake. Bo: Path of the Teal Lotus superó una campaña de Kickstarter con tanto éxito que cumplió todos los objetivos adicionales, incluidos los ports a PlayStation y Xbox, de manera que saldrá en PC, Switch, PS5 y Xbox Series y ahora ya se sabe también la fecha, el 18 de julio.

Bo: Path of the Teal Lotus es un metroidvania con plataformas y combates protagonizado por una flor celestial con forma de zorro que ha descendido de los cielos para desempeñar un papel clave en un misterioso ritual ancestral. En su camino utilizará un bastón que cambia de forma y le sirve como arma y para dirigir las habilidades místicas que va desbloqueando durante el juego.

PUBLICIDAD

El control ha sido prioritario

El estudio explica que el control a la hora de saltar y pelear ha sido prioritario en el desarrollo del juego hasta conseguir que el movimiento del personaje sea fluido siempre y conseguir combates acrobáticos aéreos y saltos satisfactorios.

Bo: Path of the Teal Lotus

La clara inspiración en el folclore japonés se revela no solo en la protagonista, también en los yokai que se va encontrando en su camino. El juego tiene animación tradicional 2D realizada a mano, lo que produce una combinación muy agradable visualmente. la banda sonora, de Moisés Camargo, combina la instrumentación japonesa con música orquestal moderna.

Entre los juegos que han inspirado su estética y la jugabilidad Squid Shock menciona Okami, Hollow Knight, Paper Mario, Dust Force y Celeste, así como animes como Spirited Away, Attack on Titan, Demon Slayer o Princesa Mononoke.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Bo: Path of the Teal Lotus

Portada Bo: Path of the Teal Lotus
Bo: Path of the Teal Lotus PC PC Switch Xbox Series X/S Switch PS5
Lanzamiento: 18/7/2024 · Género: Acción / Plataformas / Aventura

Bō: Path of the Teal Lotus es un juego de plataformas y acción desarrollado por Squid Shock Studios y publicado por Humble Games para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura metroidvania en 2D inspirada en el folclore japonés, con una preciosa estética de dibujos animados en un juego con saltos, combates, exploración y puzles, inspirado en grandes clásicos como Okami, Ori and the Blind Forest, Hollow Knight y Celeste.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir