Los creadores del remake fan de Metroid 2 están trabajando en un metroidvania original

Squid Shock Studios, el equipo tras Another Metroid 2 Remake, consigue financiar con éxito Bō: Path of the Teal Lotus, un metroidvania que llegará en 2023 para PC y Nintendo Switch.
·

Squid Shock Studios, el equipo tras AM2R (Another Metroid 2 Remake), una revisión no oficial del clásico al estilo de Metroid: Zero Mission, ha conseguido financiar con éxito a través de Kickstarter un nuevo metroidvania completamente original (vía VGC). El título en cuestión, que ha sido bautizado como Bō: Path of the Teal Lotus, tiene previsto su lanzamiento el año que viene para ordenadores y Nintendo Switch. A continuación os dejamos con el primer tráiler de esta preciosa aventura que cuenta con escenarios y personajes dibujados a mano:

En el mismo tráiler se revelan algunas de las mayores inspiraciones para este proyecto, como por ejemplo Okami en lo que se refiere al apartado artístico y visual o Hollow Knight en todo lo referente al diseño de niveles y al enfrentamiento contra jefes finales; también se mencionan otros juegos como Paper Mario y Celeste o animes como Ataque a los Titanes y Kimetsu no Yaiba. En este título manejaremos a Bō, un personaje que se defiende de sus enemigos haciendo uso de un báculo y que deberá descubrir los misterios tras el ascenso de un poderoso y peligroso shogun.

El equipo tras el desarrollo de este prometedor metroidvania

Bō: Path of the Teal Lotus comenzó su desarrollo allá por 2021 de la mano de un equipo conformado por sólo dos personas, aunque gracias al éxito de su campaña de Kickstarter se han añadido en estos últimos meses varios desarrolladores para agilizar el trabajo. Milton Guasti se une como diseñador asociado, Esteban Criado como jefe de control de calidad, y Robert Maloney como jefe de producción y publicación; estos tres desarrolladores trabajaron de manera conjunta en el mencionado AM2R como director, jefe de pruebas y productos, respectivamente.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bo: Path of the Teal Lotus

Portada Bo: Path of the Teal Lotus
Bo: Path of the Teal Lotus PC PC Switch Xbox Series X/S Switch PS5
Lanzamiento: 18/7/2024 · Género: Plataformas / Acción / Aventura

Bō: Path of the Teal Lotus es un juego de plataformas y acción desarrollado por Squid Shock Studios y publicado por Humble Games para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura metroidvania en 2D inspirada en el folclore japonés, con una preciosa estética de dibujos animados en un juego con saltos, combates, exploración y puzles, inspirado en grandes clásicos como Okami, Ori and the Blind Forest, Hollow Knight y Celeste.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir