Información del juego
Bō: Path of the Teal Lotus es un juego de plataformas y acción desarrollado por Squid Shock Studios y publicado por Humble Games para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura metroidvania en 2D inspirada en el folclore japonés, con una preciosa estética de dibujos animados en un juego con saltos, combates, exploración y puzles, inspirado en grandes clásicos como Okami, Ori and the Blind Forest, Hollow Knight y Celeste.
Una bonita aventura metroidvania de plataformas y acción inspirada en el folclore japonés
Bō: Path of the Teal Lotus es un juego acción y plataformas en 2D con estructura de metroidvania, inspirado en clásicos del género como Ori and the Blind Forest y Hollow Knight. Cuenta como elemento diferenciador con una bonita estética inspirada folclore japonés que recuerda a la de Okami, el clásico de Capcom, ya que también cuenta con unos detallados gráficos que parecen dibujos animados, y que le dotan de muchísima personalidad, gracias a una dirección de arte muy trabajada.
El juego está protagonizado por Bō, una flor celestial, un zorro tentaihana que descendió de los cielos para cumplir una misteriosa y antigua profecía, teniendo que usar su bastón mágico para combatir con los enemigos y rebotar en elementos de los escenarios, atravesando un reino sobrenatural de paisajes oníricos, con yokai extraños y enormes monstruos provenientes de antiguas leyendas de Japón. El juego apuesta por una movilidad muy dinámica y fluida para superar intrincadas secciones de plataformas, y que recuerda a la de Ori and the Blind Forest con algunas mecánicas calcadas, incluidos también los impulsos en el aire que tan de moda se han puesto en los plataformas indies, inspirados en Celeste.
Al tratarse de un metroidvania la exploración es uno de los elementos más importantes de la aventura, desbloqueando poco a poco nuevos poderes, acciones y habilidades que nos permiten llegar a zonas anteriormente inalcanzables, y que nos obligan a retroceder sobre nuestros pasos, en el conocido como backtracking, descubriendo todo tipo de secretos y caminos ocultos. Una aventura con muchos saltos, desafiantes combates, también contra espectaculares jefes finales, y que llama la atención por su llamativo apartado gráfico de dibujos animados en la mitología japonesa.