Nintendo estudió la posibilidad de traer Mother 3 a Occidente

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, comenta en su nuevo libro que durante la época de 3DS y Wii U estuvo sobre la mesa la idea de un lanzamiento digital de la versión japonesa.
·

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, vuelve a abrir el melón sobre el lanzamiento limitado de Mother 3 y confirma que, durante un tiempo, se estuvo planteando el estreno del juego en Occidente usando su versión digital japonesa. El veterano RPG desarrollado por HAL Laboratory y estrenado en exclusiva para Game Boy Advance cumplió el pasado 20 de abril 16 años y, a día de hoy, no son pocos los aficionados, creativos involucrados en su desarrollo y personalidades de todo tipo que siguen pidiendo que el título sea localizado a Europa y Estados Unidos.

Mother 3 pudo haber llegado a la eShop de 3DS y Wii U

En una entrevista que está exclusivamente disponible en la versión de audio de Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo, el nuevo libro publicado por Reggie, el periodista Geoff Keighley le preguntó al expresidente de Nintendo of America si Nintendo sentía que "no valía la pena" lanzar Mother 3 a Occidente. "La decisión inicial de no lanzar el juego se tomó antes de que me uniera a la compañía, pero luego tuve muchas conversaciones con Satoru Iwata sobre este juego, sobre la pasión de los fans. El marketing no fue excelente: creo que se comercializó de una manera extraña como 'este juego apesta' o algo así (...) Hay mucho tiempo e inversión financiera para localizar este tipo de contenido, simplemente no era una prioridad", confesó Reggie.

Hubo una conversación seria durante los días de 3DS, y cuando lanzamos Wii U, sobre que deberíamos considerar el lanzamiento del juego (versión JP) a través de nuestra tienda digital.

Posteriormente, Keighley insistió sobre si alguna vez sería posible hacer algo con Mother 3 y lanzar el juego de cualquiera manera, algo a lo que Reggie contestó comentando que, durante la época de Nintendo 3DS, se estudió la posibilidad de lanzar la versión digital japonesa -sin localización al inglés- en las eShop de América del Norte y Europa. "Hubo una conversación seria durante los días de Nintendo 3DS, y cuando lanzamos Wii U, sobre que deberíamos considerar el lanzamiento del juego a través de nuestra tienda digital, porque en ese momento los costes de producción y distribución eran mínimos (...) Lo que terminó sucediendo es que lanzamos el primer juego de Mother (EarthBound Beginnings CV) en la eShop de Wii U. Si el Sr. Iwata no hubiera fallecido, si tal vez a Wii U le hubiera ido mejor en el mercado, a lo mejor Mother 3 habría llegado".

El productor del juego comenta su ausencia en Occidente

Shinichi Kameoka, uno de los principales productores de Mother 3, ha vuelto a pronunciarse acerca del lanzamiento del título en Occidente en un reciente podcast (vía Eurogamer). "Personalmente, creo que el mayor punto de venta de Mother 3 es el estilo de escritura único de su creador, Shigesatao Itoi. Traducir el encanto y los matices de su escritura a otros idiomas es todo un reto, y quizá por eso se ha tardado tanto en considerar la posibilidad de lanzar Mother 3 a nivel internacional", explicó Kameoka.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir