Anunciado un Nintendo Direct para este miércoles centrado en juegos de terceros

La compañía de Switch ha confirmado el evento digital que se venía rumoreando en las últimas semanas, y estará 'centrado' en títulos de otras compañías.
·

El fabricante de Nintendo Switch ha anunciado un Nintendo Direct Partner Showcase que tendrá lugar el miércoles 21 de febrero a las 15:00 (hora peninsular española). El evento digital estará "centrado", en palabras de la compañía japonesa, en videojuegos desarrollados y publicados por compañías ajenas a la firma de Mario y The Legend of Zelda.

El vídeo que se publicará en el canal de YouTube de Nintendo España tendrá una duración de aproximadamente 25 minutos en los que se anunciarán títulos de los "socios desarrolladores y distribuidores" de Nintendo que estarán disponibles en Switch durante la primera mitad de 2024.

Nintendo ha emitido hasta la fecha cinco Partner Showcase, que hasta ahora se catalogaban como Nintendo Direct Mini, una coletilla que no lleva la cita de esta miércoles. El primero de ellos tuvo lugar en julio de 2020, el año de la pandemia del coronavirus, y ese mismo año hubo otros tres eventos digitales con el mismo formato. La última emisión dedicada a juegos de terceros tuvo lugar en junio de 2022. Desde 2019 hasta 2023 siempre ha habido un Direct principal en febrero, a excepción de 2020, donde el vídeo estaba centrado en Animal Crossing: New Horizons.

Veremos juegos de editoras grandes y medianas, no indies

Se desconoce qué títulos estarán presentes en el evento, pero es previsible que sean juegos de editoras grandes o medianas, como Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, SEGA y Atlus, que lanzará Unicorn Overlord el 8 de marzo.

Quizá sea aquí donde veamos los primeros títulos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks que dejarán de ser exclusivos del ecosistema Xbox. Se conoce que cuatro títulos de esas editoras saldrán en Switch y/o PlayStation; de ellos, dos son juegos como servicio. Se rumorea que serán Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded, aunque hay dudas sobre cuáles llegarían a la máquina de Nintendo y cuáles a la de Sony.

Hi-Fi Rush

Debido a que está centrado en títulos de desarrolladoras y editoras de cierto tamaño, es poco previsible que veamos aquí juegos independientes ya anunciados y muy esperados, pues para esos títulos ya tienen el formato Indie World. Por otro lado, cabe recordar que Hollow Knight: Silksong se mostró en un Nintendo Direct tradicional.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir