Los juegos comprados en Xbox se podrán jugar en la nube en 2024

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, habla de nuevo de esta funcionalidad anunciada hace dos años. 'Debería ser este año', comenta en un chat con un usuario.
·

Los videojuegos para Xbox Series X/S y Xbox One, así como los retrocompatibles para esas plataformas de anteriores consolas Xbox, comprados a través de la Tienda Microsoft se podrán jugar a través de Xbox Cloud Gaming este año, ha asegurado Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en un chat de Xbox Live con otro usuario de la plataforma.

Microsoft anunció esta funcionalidad en junio de 2022, unos días antes del Xbox & Bethesda Games Showcase de hace dos años. "Estamos emocionados de compartir que más tarde este año, es nuestra intención lanzar la posibilidad de que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate jueguen, desde la nube, juegos selectos que ya poseen o hayan comprado fuera de la biblioteca de Xbox Game Pass", dijeron en un comunicado.

La función se ha retrasado, aunque Microsoft no ha explicado por qué. Volviendo al mensaje de Spencer (cuyo Gamertag es "P3"), el pasado 16 de febrero respondió a través del chat de Xbox a un usuario que preguntaba sobre una actualización en la posibilidad de disfrutar de los juegos comprados en xCloud (el anterior nombre de Xbox Cloud Gaming). "Debería ser este año", respondió el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Xbox Cloud Gaming es un servicio que lleva en fase beta desde 2019. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden jugar a la mayoría de títulos del catálogo de Xbox Game Pass a través de la nube en dispositivos Android, iOS, Windows, consolas Xbox, los televisores inteligentes de Samsung y Meta Quest. La intención de Microsoft es llevar la plataforma Xbox a todas las pantallas.

Xbox se adentra más en el negocio multiplataforma

La semana pasada Microsoft anunció que publicará más juegos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks en consolas de la competencia, como PlayStation 5 y Nintendo Switch. Según su rendimiento económico de esos juegos en esos dispositivos, la compañía lanzará más títulos propios en otras plataformas. Las exclusividades en Xbox y PC, los estrenos en Game Pass y el compromiso de la marca con sus propias consolas continúan como hasta ahora.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir