La nueva actualización de Xbox trae control táctil en el juego remoto, calibración de sticks y más

La actualización de febrero incluye varias funciones de comodidad y accesibilidad, tanto para el streaming desde consola como los filtros de juegos.
·

Microsoft lanzó esta semana la actualización de Xbox con diversas mejoras en el sistema, algunas orientadas a mejorar en las funciones de streaming desde la consola. La compañía destaca el control táctil en remote play, mejoras en filtros de la biblioteca y más.

Actualización Xbox febrero 2024 novedades

En primer lugar, el control remoto de Xbox ahora permite utilizar perfiles de control táctil en más de un centenar de juegos al utilizar la aplicación de Xbox en iOS, Android y dispositivos Windows; los mismos diseños de Xbox Cloud Gaming (Beta) ahora están disponibles al jugar de manera remota a tu consola. "Esto incluye juegos como Minecraft Dungeons, Psychonauts 2, Sea of Thieves y muchos más. Además, ahora es posible utilizar un diseño de control táctil básico para la mayoría de los demás juegos", dice Microsoft.

PUBLICIDAD

La aplicación de accesorios de Xbox incluye una herramienta guiada para calibrar las palancas de los mandos, algo que puede ayudar a reducir problemas de hardware y respuestas no muy precisas del stick antes de decidir que necesita una reparación o devolución. "No todos los problemas de las palancas se pueden resolver con esta herramienta, incluyendo drift por uso normal y desgaste", advierte Microsoft.

Actualización Xbox febrero 2024 novedades

Más novedades con la actualización de febrero de 2024

También se añaden nuevos filtros y maneras de ordenar los juegos para localizar mejor aquello que buscas, ya sea por accesibilidad, idiomas o características técnicas. Si quieres juegos con funciones táctiles en control remoto, puedes hacerlo. Otro cambio hace más fácil ver las últimas novedades en servicios de suscripción como Xbox Game Pass y EA Play.

Actualización Xbox febrero 2024 novedades

En casos concretos, por ejemplo con consolas en lugares públicos, se puede necesitar una opción para eliminar el perfil tras jugar a Xbox. Una restricción en accesibilidad borra el perfil tras desconectarse.

Actualización Xbox febrero 2024 novedades
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir