Disco Elysium ha cancelado su expansión independiente y se amenaza con nuevos despidos

ZA/UM ha cancelado un proyecto de Disco Elysium y el equipo, de unas 24 personas, se enfrentaría a despidos; es el tercer juego cancelado en los últimos años.
·

Disco Elysium es uno de los juegos indie mejor valorados de los últimos años, pero el estudio ZA/UM no nos está dando buenas noticias. En 2022 sufrieron varias bajas y ahora un cuarto de su plantilla estaría en peligro tras la cancelación de una expansión independiente.

Según GLHF, esta expansión -con nombre clave X7- del premiado RPG estaba bastante avanzada, a uno o dos años de su finalización. Sería el tercer proyecto reciente cancelado o detenido de manera indefinida, ya que en 2022 se canceló la secuela de Disco Elysium y una nueva licencia de ciencia ficción se detuvo en 2023.

PUBLICIDAD

El medio señala que unos 24 empleados están en riesgo por "redundancias" con la pérdida de X7, aunque parece que también podría afectar a trabajadores de otros equipos. El jefe de ZA/UM asegura que tratará "este tema delicado con el máximo cariño y respeto", pero que los despidos forman parte de un plan "para redefinir el equipo" y dar apoyo a los dos proyectos que siguen en marcha, nombres claves C4 y M0. Se desconocen más detalles de estos juegos.

Cancelada expansión independiente de Disco Elysium

Un referente del rol moderno

De Disco Elysium dijimos que es "el mejor juego de rol de los últimos años por su originalidad, por ser una de las obras mejor escritas del medio, por su profundidad en temas e ideas de complejidad filosófica, por permitirse ser humorístico en una situación terriblemente deprimente y por ser capaz de enfrentar al jugador a su mayor enemigo: que le lleven la contraria en sus ideales".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir