'HideoTube' vuelve con un especial donde habla de Death Stranding 2, OD y Physint

Hideo Kojima recupera la premisa de su extinto canal de YouTube en un programa especial donde da varios detalles de sus próximos proyectos, especialmente del título para PS5.
·

En 2016, tras su marcha de Konami, Hideo Kojima abrió un canal de YouTube donde hablaba tanto de sus próximos proyectos como, sobre todo, de los artefactos culturales que más le entusiasmaban en ese momento, especialmente cine y novelas. La premisa de HideoTube ha vuelto con un especial en el que colaboran Kojima Productions con el canal TBS y Genkai Entertainment. Durante los 50 minutos que dura da algunos detalles (hay subtítulos en inglés) de OD, Physint y sobre todo de Death Stranding 2: On the Beach.

Del título que llegará a PlayStation 5 en 2025 explica algunas novedades en la jugabilidad. El terreno cambiará en tiempo real durante la partida: habrá terremotos, incendios forestales e inundaciones imprevistas a las que habrá que hacer frente. Todo ello en un continente nuevo (no será América) que se podrá recorrer en multitud de vehículos nuevos, entre ellos el barco que se vio en el tráiler, una base de operaciones que se podrá llamar en cualquier momento al conectarse a la red quiral y que también puede viajar bajo tierra. Kojima también ha explicado que la marioneta del director alemán Faith Akin charlará con Sam Porter durante los viajes, que los guantes animados de Fragile serán muy importantes en la trama y que los gráficos vistos, capturados en PS5, mejorarán en el lanzamiento.

PUBLICIDAD
Death Stranding 2

Más parco en palabras ha sido sobre OD, el título que desarrolla para Xbox Game Studios. Ha reafirmado que se tratará de un juego de terror. "¿Sabíais que al hacer películas de miedo [en Japón], la gente va a rezar el Harae?", pregunta Kojima. Se refiere a una ceremonia de purificación del sintoísmo que "ahuyenta los malos augurios", se puede leer en Wikipedia. "Pues bien, este es un juego aterrador, así que hicimos la ceremonia Harae con Microsoft".

Sobre Physint, el título que desarrollará para Sony Interactive Entertainment una vez termine la secuela de Death Stranding, ha afirmado que lo está haciendo porque sus fans llevan años pidiéndole un nuevo juego de "acción táctica", es decir, un nuevo Metal Gear Solid. También ha hecho referencia a sus declaraciones sobre que es un videojuego y una película: "Por supuesto, va a ser un juego. Pero si tu madre entra y te ve jugando a este juego, pensará que estás viendo una película".

El documental de Kojima en Disney+ ya tiene fecha de estreno

En el vídeo completo también charla, sin dar detalles, sobre la adaptación de Death Stranding al cine de la mano de la productora A24 y del documental Hideo Kojima: Connecting Worlds, que se estrenará en Disney+ el 23 de febrero y contará con caras conocidas que han colaborado con el creativo japonés: Norman Reedus, Guillermo del Toro, Nicholas Winding Refn, George Miller, Grimes, Woodkid y CHVRCHES.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2027 · Género: Acción
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Aventura
OD (Hideo Kojima) Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura
Todos los juegos de Death Stranding

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir