1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Es oficial: La película de 'Death Stranding' llegará al cine de la mano de Hideo Kojima

Es oficial: La película de 'Death Stranding' llegará al cine de la mano de Hideo Kojima

Tras los rumores y filtraciones, es oficial: A24 será la productora que llevará 'Death Stranding' al cine. Hideo Kojima confirma las noticias y revela los motivos de esta decisión.
Es oficial: La película de 'Death Stranding' llegará al cine de la mano de Hideo Kojima
·

Death Stranding, el celebrado videojuego de Hideo Kojima, llegará al cine de la mano de su propio creativo en labores de producción, afianzándose en el corte de una producción independiente, alejada de los habituales blockbusters de ese tipo de adaptaciones. Ahora, tras la filtración de esta mañana, sabemos que A24, la prestigiosa productora y editora cinematográfica, será la que llevará la película de Sam Porter Bridges al cine. Lo ha confirmado el mismo Hideo Kojima.

A24 se encargará de llevar Death Stranding al cine: Hideo Kojima se alía con una de las productoras más prestigiosas del cine

La compañía de éxitos como Everything Everywhere All at Once, Uncut Gems, Lady Bird, Hereditary y Midsommar había filtrado sin querer en la tienda algo de merchandising basado en el juego, pero en las últimas horas, Kojima ha revelado toda la información al respecto y las razonas por las que ha elegido a A24. "Es oficial: nos hemos asociado con Kojima Productions para la adaptación a imagen real del aclamado juego de Hideo Kojima, Death Stranding", indica la productora. "A24 nació en este mundo hace unos 10 años y su presencia es singular dentro de la industria, pues no tiene parangón a ninguna otra. Las películas que están presentando al mundo son de alta calidad y muy innovadoras", indica Kojima en un tuit en X que se ha viralizado rápidamente.

"Desde siempre me han atraído sus creaciones e incluso me han inspirado en mi propio trabajo. Su enfoque innovador a la hora de contar historias se alinea con lo que Kojima Productions ha estado haciendo durante los últimos 8 años. Ahora estamos haciendo juntos una película de Death Stranding. Hay muchas "películas que adaptan videojuegos" por ahí, pero lo que estamos creando no es solo una traslación directa del juego", indicaba el creativo japonés, que si bien no dirigirá la película, sí será parte activa de la misma.

Estamos creando algo más que una simple película

Death Stranding

"La intención es que nuestra audiencia no solo sean fans de los juegos, sino que nuestra película sea para cualquiera que ama el cine. Estamos creando un universo de Death Stranding que nunca antes se había visto, que solo se puede lograr a través del cine", puntualizaba Kojima. Death Stranding se estrenó en 2019 y cuenta la historia de Sam Porter Bridges (Norman Reedus) que explora una versión postapocalíptica de Estados Unidos, con la sociedad fracturada y un extraño fenómeno que da nombre al juego. En The Game Awards 2022 se confirmó la secuela con el retorno de sus intérpretes protagonistas -Reedus, Léa Seydoux, Troy Baker-, a los que se suman las actrices Shioli Kutsuna y Elle Fanning en un importante papel.

Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir