Género/s: Aventura / Terror
Plataformas:
Xbox Series X/S PC

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
9
siguen este juego

Expectación: 8.5/10 (9 usuarios).
Avances
Vídeos

Información del juego

A la venta en España: Año 2025

OD (Hideo Kojima) es un juego de terror desarrollado por Kojima Productions y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. El creador de Metal Gear Solid vuelve con una nueva saga, una aventura de terror protagonizada por actores de Hollywood como Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier que contará con un apartado gráfico fotorrealista gracias al Unreal Engine 5, usará la tecnología del juego en la nube y que explorará el concepto de lo que significa tener una sobredosis con miedo, contando con la colaboración en el guion del director de cine experto en el género Jordan Peele (Déjame salir, Nop).

Una fotorrealista y original aventura de terror creada por Hideo Kojima y Jordan Peele

Desde hace muchos años Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear, lleva queriendo hacer un juego de terror, y dejó con la miel en los labios a los aficionados al género después de lanzar P.T., una demo que escondía el teaser trailer del cancelado Silent Hills, que pese a tratarse de un pequeño juego a modo de demostración ha sido muy influyente en el género, creando toda una serie de discípulos en la escena independiente.

Ahora por fin el creador japonés va a poder demostrarnos su original visión de las aventuras de terror con OD, un juego producido por Xbox Game Studios que va a utilizar tecnologías punteras como el motor gráfico Unreal Engine 5 y el juego en la nube para ofrecer unos gráficos fotorrealistas, y que como Death Stranding va a estar protagonizado por actores de Hollywood, como Sophia Lillis (It, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones), Hunter Schafer (Euphoria) y Udo Kier (Blade, Dogville).

También va a contar con la colaboración en el guion del director de cine experto en el género Jordan Peele (Déjame salir, Nop), y se trata de un juego que explorará el concepto de probar tu umbral de miedo y lo que significa tener una sobredosis con miedo, y en palabras de Kojima, nace con el desafío de crear un estilo de juego único, inmersivo y totalmente nuevo, o más bien, una nueva forma de medio.

También conocido como OD.

Últimas noticias

HideoTube: Kojima da detalles sobre Death Stranding 2, OD y Physint
'HideoTube' vuelve con un especial donde habla de Death Stranding 2, OD y Physint
11:53 10/2/2024 | Hideo Kojima recupera la premisa de su extinto canal de YouTube en un programa especial donde da varios detalles de sus próximos proyectos, especialmente del título para PS5.

Boktai
Así era el juego más extraño de Hideo Kojima, que nos obligaba a salir de casa
13:46 14/1/2024 | El creador de Metal Gear Solid y Death Stranding tiene títulos menos conocidos en su trayectoria, uno de ellos para consolas portátiles.

Hideo Kojima compara OD, su nuevo juego de terror, con una de sus sagas de culto más desconocidas
Hideo Kojima compara OD, su nuevo juego de terror, con una de sus sagas de culto más desconocidas
10:20 7/1/2024 | El creativo asegura que Boktai fue el juego más experimental y arriesgado en el que ha trabajado nunca y afirma que OD será igual de diferente respecto a sus otras obras.

Estos son los planes de Kojima para el 2024
Hideo Kojima estrena el 2024 hablando sobre sus planes con Death Stranding 2 y OD
12:19 2/1/2024 | El creador de videojuegos japonés va a estar muy ocupado durante los próximos 12 meses con su estudio creando de forma simultánea 2 videojuegos, además de otros proyectos.

OD nuevas patentes de Hideo Kojima Kojima Productions
Kojima Productions registra nuevas patentes relacionadas con OD, su juego para Xbox Game Studios
12:08 14/12/2023 | El proyecto fue presentado en The Game Awards 2023 aunque no reveló su gameplay; estas patentes apuntarían a algunos sistemas del juego.

OD, lo nuevo de Kojima, referencia Silent Hills
Hideo Kojima no se olvida de Silent Hills y esconde unas referencias en el tráiler de OD
16:49 11/12/2023 | El director de Kojima Productions presentó oficialmente su videojuego para Xbox Game Studios, OD, la semana pasada con un tráiler que esconde referencias al juego de Konami.

OD: Juego de Hideo Kojima para Xbox y PC de terror
OD, lo nuevo de Hideo Kojima para Xbox, se muestra por primera vez
3:22 8/12/2023 | El título, filtrado bajo el nombre 'Overdose', utilizará la tecnología de Xbox Cloud Gaming y promete ser 'un nuevo tipo de entretenimiento' en el que colabora el director Jordan Peele.

Vídeos

Ver los 1 vídeos

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
Flecha subir