Adiós a Dead Cells: Tras casi 5 años sus responsables dan por acabado el proyecto y planean nuevos juegos

Tras vender más de 10 millones de copias, Dead Cells dejará de recibir nuevo contenido. Sus responsables ya planean uno o varios nuevos juegos.
·

  • Dead Cells ya lleva más de 10 millones de copias vendidas

  • Dead Cells dejará de recibir contenido. Así lo ha anunciado Evil Empire, estudio que lleva casi cinco años a cargo del juego originalmente desarrollado por Motion Twin, en un comunicado en el que dan las gracias por todo este tiempo y anticipan que planean uno o varios proyectos (aunque por el momento no han desvelado nada).

    Quieren evitar que Dead Cells se vuelva 'siempre lo mismo'

    Evil Empire, que surgió como una escisión de Motion Twin, lleva desde 2019 trabajando en actualizaciones y expansiones de Dead Cells. Este aclamado plataformas 2D había salido un tiempo antes, en agosto de 2018, convenciendo con un estilo frenético, exigente y muy divertido. Desde entonces se han publicado cuatro grandes DLC y 18 expansiones.

    Desde el estudio explican que han reflexionado mucho para tomar esta decisión, sobre todo con el éxito alcanzado con Return to Castlevania, el último gran DLC de Dead Cells. Sin embargo han preferido dejar la expansión creativa del juego en ese punto para evitar "la trampa del más de lo mismo", según dices, y no contradecir su intención de mantener el juego original y fresco.

    Ahora ambos estudios están trabajando en nuevos proyectos: Evil Empire asegura que ya tiene uno o varios juegos en mente, aunque todavía es pronto para saber más detalles; mientras que Motion Twin lleva un tiempo trabajando en Windblown, un rogue isométrico que debería llegar este año. Además, a Dead Cells todavía le queda vida por delante fuera del videojuego: tiene una serie animada en camino, así como otros proyectos.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Más sobre Dead Cells

    Portada Dead Cells
    Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
    Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Acción / Rol / Plataformas / Aventura
    Análisis Dead Cells
    Requisitos Dead Cells

    Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

    Ofertas

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir