Dead Cells, el juego indie, tendrá serie animada en 2024

El roguelike de Motion Twin y Evil Empire será el próximo juego en tener su adaptación, con diez episodios que se estrenarán primero en Francia.
·

Dead Cells, el roguelike de Motion Twin y Evil Empire que recientemente anunció los 10 millones de copias vendidas, ha anunciado que recibirá una adaptación animada con 10 episodios que se estrenarán el próximo año. A continuación podéis ver el primer teaser.

Detrás está el estudio parisino Bobbypills, encargado de los tráilers animados del juego o de Captain Laserhawk -basado en el spinoff Far Cry 3: Blood Dragon- que fue anunciado esta semana. Se produce en colaboración con ADN, un servicio de anime en streaming, por lo que estos episodios de unos siete minutos de duración serán exclusivos de Francia antes de dar el salto al resto del mundo.

PUBLICIDAD

La historia de la serie transcurre en una isla maldita que ha sido invadida por una extraña plaga, y un supuesto remedio ha convertido a la población en criaturas monstruosas. Sin embargo, las profecías hablan de la llegada de un héroe. En el juego controlamos a un experimento alquímico fallido para descubrir qué sucede en la isla que sufre constantes cambios y expansiones. "Al ser inmortal pero estar lisiado, deberás poseer cuerpos para moverte, explorar y luchar", dice la desarrolladora.

Dead Cells, un magnífico roguelike con un envidiable recorrido

Tras su estreno en ordenadores, Dead Cells recibió versiones para PS4, Xbox One y Switch. Posteriormente se lanzó también para dispositivos móviles iOS y hay planeada una versión nativa para PS5 que llegará este verano.

En Vandal pudimos probar Dead Cells en su lanzamiento, cuando ya destacamos en nuestro análisis que "es un juego tan grande, con tantos contenidos, tan bien diseñado y estudiado, con una jugabilidad tan adictiva y con un apartado audiovisual tan atractivo que nos resulta imposible cansarnos de él, convirtiéndose automáticamente en uno de nuestros juegos favoritos de este año. Todo un imprescindible que no deberíais dejar escapar".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Cells

Portada Dead Cells
Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Aventura / Acción / Rol / Plataformas
Análisis Dead Cells
Requisitos Dead Cells

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir