Ahora que se están cerrando los años fiscales de las compañías de videojuegos estamos conociendo mucha información acerca del rendimiento comercial de los grandes lanzamientos de 2023. Lo último que se ha compartido es el volumen de ventas que ha logrado Nintendo a lo largo del último año fiscal, que ya lleva vendidas casi 140 millones de Switch en todo el mundo.
Gracias al informe de Nintendo sabemos que uno de sus grandes lanzamientos del año pasado, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, logró la friolera de 20,28 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Todavía no sabíamos la cifra exacta porque Nintendo no comparte sus datos de ventas digitales, pero ahora sí se ha desvelado y constata su éxito comercial.
Hogwarts Legacy vendió casi 2 millones más que Zelda: Tears of the Kingdom
Sin embargo, la última entrega de la saga The Legend of Zelda no ha logrado por muy poco convertirse en el videojuego más vendido de 2023. Ese puesto se lo arrebatado Hogwarts Legacy, que a lo largo del año pasado consiguió vender 22 millones de unidades en todo el mundo (y sumó 2 millones más poco después). El juego ambientado en el universo de Harry Potter se convirtió así en el título más vendido del año.
Cabe señalar que hay varias diferencias entre ambos títulos, por supuesto: Hogwarts Legacy no sólo salió a la venta tres meses antes que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, sino que además está disponible en más plataformas que la aventura de Link, lo que sin duda aumenta sus probabilidades de compra.
En cualquier caso, parece que ambos proyectos han gozado de un magnífico rendimiento comercial.