PUBG recibe 80.000 jugadores nuevos al día desde que es gratis

El battle royale de Krafton adoptó un modelo free to play que le ha servido para captar la atención de más jugadores y mejorar sus números.
·

Este 2022 se estrenó con un movimiento bastante interesante de Krafton, la compañía encargada de PlayerUnknown's Battlegrounds (más conocido como PUBG) que decidía cambiar el modelo de negocio tradicional del juego para convertirlo en un título free to play permitiendo a los jugadores de todo el mundo disfrutar gratis de este exigente battle royale.

Este cambio de modelo ha sido todo un acierto ya que desde que se ha convertido en un juego gratuito, PUBG, el número de jugadores ha comenzado a aumentar de forma significativa tanto que, según los datos de la propia Krafton, el juego está recibiendo unos 80.000 nuevos jugadores cada día desde que comenzó con este nuevo modelo el pasado enero.

Además, este incremento de jugadores también se está traduciendo en lo que Krafton está ingresando por PUBG, ya que el gasto promedio por jugador se ha incrementado en más del 20 % desde el primer hasta el segundo trimestre de este 2022.

The Callisto Protocol y otros tres juegos formarán el futuro de Krafton

Con PUBG dando una buena cantidad de dinero a Krafton, ahora esta compañía surcoreana se prepara para forjar su futuro. En la Gamescom conoceremos la nueva IP que está desarrollando Unknown Worlds', en diciembre lanzarán The Callisto Protocol (el nuevo survival horror del creador de Dead Space) y también sabemos que están preparando una adaptación al mundo de los videojuegos del universo de fantasía de la novela surcoreana El Pájaro que bebe lágrimas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir