Microsoft sale a la palestra tras los rumores, anunciará el futuro de Xbox en un evento la próxima semana

La noticia, que tiene en vilo a más de una comunidad de jugadores, ha obligado a dar una respuesta formal a Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y la sección de videojuegos de Microsoft.
·

Si acabáis de terminar la jornada y os estáis poniendo al día de las noticias de videojuegos más recientes, seguramente estéis un poco sorprendidos. No hacen más que circular rumores sobre que un gran número de juegos de Xbox llegaría a PlayStation y Switch. El revuelo ha sido lo suficientemente grande como para que el propio Phil Spencer, hace escasos minutos, haya decidido dar un paso al frente y responder a los rumores. Aunque la cosa seguirá en el aire un par de días, parece que las filtraciones no irían desencaminadas.

Habrá un evento la próxima semana donde se aclarará el asunto

Phil Spencer, CEO de Xbox y Microsoft Gaming, ha publicado un post en X (o tuit en Twitter) donde responde a los rumores. "Os hemos estado escuchando y os oímos", reza el mensaje, en el que Spencer afirma que la próxima semana está planeado un evento donde darán detalles sobre el futuro de sus negocios en el que desvelarán más detalles sobre la "visión para el futuro de Xbox" que tiene la compañía.

PUBLICIDAD

Evidentemente, esto no es una respuesta concluyente sobre la posible nueva estrategia de Microsoft de hacer multiplataforma algunos de sus títulos exclusivos en las consolas Xbox y PC, incluyendo algunos de los juegos más esperados de los últimos años. No obstante, dado el calado del rumor y la fuerza que ha cogido, el no desmentirlo categóricamente apunta a ser una señal inequívoca de que el leak iría bastante bien encaminado, si bien a lo mejor no son tantos los juegos que llegarán a otras consolas.

Montaje con Phil Spencer (CEO de Xbox y Microsoft Gaming) y Jim Ryan (ex-CEO de Sony PlayStation)

No ha trascendido si esto estaba planeado o si es una estrategia de Microsoft para salir al paso de los rumores y/o filtraciones, aunque es poco realista pensar que, si estos son los planes, el evento no lleve preparado ya bastante tiempo y les hayan estropeado la sorpresa. Por el momento no se ha aclarado una fecha exacta en la que tendrá lugar la conferencia, aunque es de esperar que en pocas horas se den más detalles, dada la velocidad que están tomando los acontecimientos.

Starfield, Indiana Jones y el gran círculo e incluso Gears of War llegarían a PlayStation 5 o Nintendo Switch

Las declaraciones de Phil Spencer están motivadas a todas luces por los rumores que han ido apareciendo en la red durante las próximas semanas que apuntaban a un cambio de estrategia de Xbox y sus exclusividades, apuntando primero a una posible versión de Hi-Fi Rush que llegaría durante el primer trimestre del 2024 a PS5 y Nintendo Switch.

Estos rumores empezaron a ir a más durante la noche de ayer en la que salieron varias fuentes asegurando que los planes de Microsoft iban a más, apuntando a que Starfield y otros juegos como Indiana Jones y el gran círculo acabarían llegando a otras plataformas de juego más allá de PC y Xbox Series X/S e incluso se ha hablado de la posibilidad de que otras sagas más icónicas como Halo o Gears of War acaben desembarcando en las consolas de Sony y de Nintendo. Tendremos que esperar a la semana que viene para saberlo.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir