Mortal Kombat 1, Forza Motorsport y Brok The Investigator ganan como premios inclusivos de 2023

El Festival Internacional de Videojuegos premia a Brok The Investigator, Mortal Kombat I y Forza Motorsport como los videojuegos más accesibles de 2023.
·

El Festival Internacional de Videojuegos Inclusivo (FIVI) celebrada en Cuenca a finales de enero premió a Forza Motorsport con el premio 'Aquí Jugamos Todos' como premio al videojuego más inclusivo, a Mortal Kombat 1 con el premio 'VideocieGOTY' al juego más accesible para personas sin visión y a Brok the Investigator con el premio 'Elige tu Propia Videoaventura Inclusiva' al mejor videojuego narrativo para iniciarse en el ocio electrónico.

Feria Videojuegos Inclusivo

Los dos primeros juegos salieron en 2023 mientras que la versión de PC de Brok The Investigator está disponible en Steam desde agosto de 2022 pero en marzo de 2023 es cuando incorporó las opciones de accesibilidad.

PUBLICIDAD

Sensibilización a través de juegos inclusivos

El Festival fue creado por Sergio Vera, responsable del proyecto Videociegos, y organizado en Cuenca junto a Delia Millán, directora de Fablab Cuenca y American Space Quixote. Ha contado con múltiples actividades destinadas a la sensibilización con la discapacidad a través de los videojuegos inclusivos en unos talleres impartidos por Vera en los que han participado unos 600 alumnos de Cuenca. Los asistentes también pudieron probar cómo es luchar a ciegas en Mortal Kombat 1 o conducir sin brazos en Forza Motorsport.

Feria Videojuego Inclusivo

Avances en accesibilidad en videojuegos

También hubo charlas sobre los avances en accesibilidad en videojuegos a cargo de las investigadoras universitarias Carme Mangirón y María Eugenia Larreina.

La presentación del juego español Dark Atlas: Infernum demostró que los pequeños juegos independientes pueden contar con opciones de accesibilidad y el actor Lorenzo Beteta, que interpreta a Joel en The Last of Us y Lluis 4K, creador de la comunidad española de la serie de Naughty Dog, hablaron sobre la revolución que supuso The Last of Us: Parte II Remastered en la accesibilidad.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir