Tekken 8 sorprende por las múltiples opciones de accesibilidad para daltónicos

Los juegos de lucha se ponen en la vanguardia de la accesibilidad. Tekken 8 tiene las mejores opciones para daltónicos.
·

En las grandes superproducciones ya son casi obligadas las opciones de accesibilidad para que todos los jugadores puedan disfrutar de los juegos. Tekken 8, que saldrá el 26 de enero, dentro de unas semanas, para PC, PS5 y Xbox Series, ha llamado la atención por los filtros que incluye para los jugadores con daltonismo. Ayer el usuario itwhiffed puso en la red social X algunas de las variantes para diferenciar a los personajes en función del daltonismo del jugador.

En su tweet, itwhiffed decía: "¿Por qué nadie está hablando de la accesibilidad para daltónicos de Tekken 8. Literalmente ningún juego ha hecho algo así". Quizás sea un poco exagerado, pero es cierto que el juego incluye una gran cantidad de opciones solo para distintos tipos de daltonismo. No todos los jugadores ven con dificultad los mismos colores y algunos solo perciben blanco y negro, que es para quienes estaría pensada la opción extrema que mostraba itwhiffed en su tweet.

Tekken 8 accesibilidad

Pruebas en Tekken 7

El vídeo fue reposteado más de 10.000 veces y tuvo más de 72.000 Me Gusta. Entre quienes lo vieron está el máximo responsable de Tekken, Katsuhiro Harada, quien respondió y explicó que hace años trabajó y probó una "versión accesible de Tekken 7", que no estaba pensada para la venta, y que los resultados de aquel estudio se han introducido ahora en Tekken 8. Incluso hay un vídeo en el que Harada explica, en japonés, estas características.

filtros y ajustes de brillo combinados

Harada explicó también en X que a las múltiples opciones de color pensadas en distintos tipos de daltonismo se añaden el ajuste del brillo de los efectos o del brillo en general para que cada jugador pueda ver el juego lo mejor adaptado posible a sus características físicas y añadió que en el futuro ampliarán estas opciones, que se han desarrollado junto a varias comunidades de jugadores e institutos de investigación.

Tekken 8 accesibilidad

Las aventuras de acción y los juegos de lucha parecen estar a la cabeza de la accesibilidad. Entre los primeros han marcado el camino a seguir juegos como God of War Ragnarok, The Last of Us Parte II, Marvel's Spider-Man 2 o Assassin's Creed Mirage, pero en la lucha solo en estos últimos meses han salido Mortal Kombat 1 y Street Fighter 6, nominados a los premios a accesibilidad en la Feria Internacional de Juegos Inclusivos que se va a celebrar en Cuenca el mes de enero.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Tekken 8

Portada Tekken 8
Tekken 8 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 26/1/2024 · Género: Lucha
Análisis Tekken 8
Todos los juegos de Tekken

Tekken 8 es un juego de lucha desarrollado por Bandai Namco Studios y Arika y publicado por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La octava entrega de la querida saga de lucha en 3D, que continúa la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, con un apartado gráfico espectacular, nuevos luchadores y novedades en el gameplay, como el sistema Heat.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir