Elgato anuncia sus capturadoras definitivas para grabar y retransmitir partidas a 4K y 144 FPS

4K X y 4K Pro son los dos nuevos modelos que permiten capturar y retransmitir partidas con la máxima calidad de imagen sin renunciar a jugar mientras tanto a 144 FPS o con HDR.
·

Elgato es una marca muy conocida por los creadores de contenido ya que es uno de los fabricantes de productos más interesantes relacionados con su actividad, haciéndose famosa por sus capturadoras de gran calidad para añadir posteriormente otros dispositivos como controladoras, micrófonos, webcams o diferentes sistemas de iluminación.

Ahora esta marca anuncia sus nuevas capturadoras tope de gama pensadas para poder grabar o retransmitir nuestras partidas de PC, PS5, Xbox Series o Nintendo Switch a la máxima calidad posible sin renunciar además a jugar a altas tasas de refresco o con el HDR activado.

4K X, una capturadora externa USB compatible con PC de sobremesa, portátiles... y iPad

La primera de las dos capturadoras es la 4K X, un dispositivo de grabación externo que nos permite capturar gameplays hasta a 4K y 144 FPS, contando además con conectividad HDMI 2.1 y con un traspaso de señal VRR con latencia ultrabaja que hace que a la vez podamos jugar a esta resolución, a 144 FPS y con HDR 10.

PUBLICIDAD

Esta capturadora es compatible con dispositivos Windows para su uso en PC de sobremesa y ordenadores portátiles, MAC y, por primera vez gracias a su conectividad USB 3.2 Gen 2 también pueden utilizarse con los nuevos iPad con puerto USB-C que podremos utilizar para capturar nuestras partidas junto a esta capturadora de ElGato.

La 4K X ya está a la venta por 249,99 €.

4K Pro, capturadora interna para grabar a 4K en PC... mientras juegas hasta 8K

El segundo modelo es la nueva ElGato 4K Pro, una capturadora interna PCIe para montar en un PC de sobremesa que cuenta con la posibilidad de capturar gameplay hasta 4K, 60 FPS y HDR10 mientras jugamos con una resolución máxima de hasta 8K, 60 FPS y HDR 10, además de compatibilidad con VRR.

Además, para los jugadores competitivos de PC también existe la posibilidad de un traspaso de señal de baja latencia de hasta 4K y 240 FPS mientras capturamos partidas a 1080p y a esa misma tasa de imágenes por segundo.

Como podéis esperar, la compatibilidad de esta capturadora se limita a PC de sobremesa con Windows y una conexión PCIe 2.0 x4. Este modelo 4K Pro también está ya a la venta a un precio de 299,99 €.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir